Iniciativa de ley para ordenar sistemas de monitoreo y cámaras de vigilancia en Edomex.

Foto: Notimex
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de México prepara una iniciativa de ley para poner en orden los sistemas monitoreo y cámaras de video vigilancia de los municipios, a fin de terminar con las fallas de este programa. El secretario de la SSC, Salvador Neme, explicó que actualmente se tienen instaladas mil 400 cámaras en 37 municipios y de estos sólo ocho tienen conexión estatal y además no todas funcionan como debería de ser, ni dan los resultados esperados.
Precisó que la realidad del sistema del programa de cámaras no está completo, porque no todos los municipios lo cumplen como debería.“No todos los municipios están interconectados, algunos sobre todo los chiquitos tienen de todo, desde cámaras caseras y algunos municipios, incluso grandes, tienen las imágenes de consumo propio, no las comparten y no se conectan a la central de la Secretaría”. Neme indicó que actualmente la iniciativa está en estudio y se analiza a fondo cómo puede jurídicamente establecerse, sin violar la autonomía municipal.
Comentó que se requiere poner en orden e interconectar las cámaras, que son parte de una función que deben hacer los ayuntamientos, pero que a su vez son complemento de un programa estatal que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Fuente: Sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *