Corinthians campeón del mundial de clubes.

Terminó el mundial de clubes de la FIFA, con una emocionante final en Yokohoma, Japón, la cual confrontó al Chelsae de Inglaterra contra el campeón sudamericano, el Corinthians.

El Chelsae venía de eliminar al Monterrey de México en semifinales con un contundente 3-1, mientras que Corinthians venció con un solo gol al Al-Ahly de Egipto, campeón africano que perdió el juego por el tercer lugar por el mismo marcador ante el conjunto mexicano.

Con esta victoria el Monterrey igualó la hazaña del Necaxa, quien era el equipo mexicano que más lejos había llegado en un Mundial de Clubes, al vencer al Real Madrid y quedarse con la 3a posición de la primera edición de la historia, celebrado en el 2000.

La final jugada en Yokohama tuvo varias jugadas con peligro en ambas porterías, sin embargo los embates del Chelsae habían estado muy cerca, dejando al arquero Cassio en una condición de héroe del partido.

Fue hasta el minuto 68 que Corinthians articuló una buena pared en las afueras del área, que le permitió llegar en buena posición hasta que un un balón rebotado cayó en la cabeza del peruano Paolo Guerrero, quien envió el balón por encima de los defensas que ya defendían sin portero la línea de meta, para marcar el único gol de la final y darle el campeonato a los brasileños.

Ya cerca del final del partido el Niño Torres tuvo una gran oportunidad, pero nuevamente el arquero se vestía de héroe y mantenía imbatible la valla brasileña.

Corinthians también había sido el campeón de aquella primera edición del 2000, con lo cual llegó a dos campeonatos y empató al Barcelona como los equipos que más veces han ganada este torneo.

Redacción. Agenda Informativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *