Necesario acabar con la discriminación: LGG

* 17 de mayo, Día Mundial de la lucha contra la Homofobia
En aras de construir una sociedad en la que todos los individuos ejerzan sus derechos de manera plena, es necesario acabar con la discriminación social que sufren las personas por cuestiones económicas, de raza, religión y/o preferencia sexual.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Homofobia, la Presidenta de Nueva Alianza en el Estado de México dijo que lastimar a las personas mediante la exclusión y negación del reconocimiento de sus derechos, hace imposibles las relaciones basadas en el respeto, la igualdad y el reconocimiento mutuo.
Garfias Gutiérrez señaló que la discriminación contra quienes tienen una preferencia sexual diferente, abarca los ámbitos educativo, familiar, laboral y legal, entre otros. Y en ocasiones, los afectados deben exiliarse de sus comunidades de origen y migrar a lugares donde el acoso y la persecución sean menores.
«La homofobia llega a burlas, agresiones físicas, violaciones e incluso crímenes de odio. Es injustificada y se basa en prejuicios y estereotipos que vulneran a las personas con una orientación sexual diferente», advirtió.
En ese sentido, comentó que se han dado avances legales en materia de libertades de las personas por su preferencia sexual, pero aún hay mucho por hacer para integrar a la diversidad sexual en un marco igualitario de derechos.
“La sociedad debe conocer los efectos que provocan los señalamientos, insultos y agresiones que hombres y mujeres homosexuales sufren día a día y las secuelas que resultan en la fragmentación social, dado que según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), cuatro de cada diez personas declaran que no vivirían con un homosexual en la misma casa”, comentó.
Tras considerar que los datos en la materia son preocupantes, ya que la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS) 2010, el 42% de los mexicanos admitió que los derechos de esta comunidad no se respetan, dijo que es urgente cambiar esta dinámica y la mejor manera de hacerlo es a través de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *