Capturan a líder de Nueva Jerusalén por destruir escuela.

Cruz Cárdenas, encargado del orden en el poblado de la Nueva Jerusalén, ubicado en el municipio Turicato, Michoacán, fue detenido por su presunta participación en la destrucción de una primaria instalada en la comunidad religiosa.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el gobernador Fausto Vallejo aseguró que Cruz Cárdenas es “brazo operativo del obispo de la Nueva Jerusalén, es una de las gentes centrales que destruyó escuelas”.

El funcionario afirmó que la detención de Cruz Cárdenas significa que “estamos cumpliendo la ley, pero obviamente con prudencia”.

¿Y los normalistas?

El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, negó el perdón legal a los normalistas que consignaron las autoridades, por los disturbios del pasado miércoles.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario afirmó que después de haber concedido el perdón cuando estudiantes quemaron dos vehículos hace unos meses, en esta ocasión no está en disposición de hacerlo.

Ya lo hicimos (…), dábamos la oportunidad de que no fueran a cometer el mismo error, pero al repetir esto cíclicamente nos hace ser sujetos de burla y que perdamos toda autoridad”.

Al cuestionarle si iba a negociar la libertad de los normalistas consignados, el gobernador Fausto Vallejo dijo que no, porque las autoridades judiciales tiene que investigar caso por caso.

“Ya está en manos de ellos, vamos a dejar en manos de las autoridades judiciales ese capítulo”, sentenció.

El titular de la administración michoacana explicó que “no es fácil” lidiar con los conflictos existentes con los normalistas, sin embargo “tenemos que cumplir la ley. Además es una demanda ciudadana muy allegada la que nos está empujando”.

Finalmente afirmó que se debe entrar en razón a todos bajo la plataforma de la ley, pues todos están obligados a cumplir con ese requisito, sin dejar a un lado el dialogo y los acuerdos.

(Con información de Radio Fórmula)

Fuente: aristeguinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *