Muere ‘El Roca’, líder de la ‘familia michoacana’ en enfrentamiento con la policía en Valle de Bravo.

Un enfrentamiento entre la Policía Estatal y Municipal de Villa Victoria con un comando armado dejó un saldo de un agente lesionado y un presunto delincuente abatido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en el lugar falleció una persona que cuenta con algunas características físicas que presumen ser de un hombre apodado “El Roca”.

Para las autoridades policíacas del Estado de México, “El Roca” es identificado por los trabajos de inteligencia de la SSC como el jefe de plaza de la organización criminal “La Familia Michoacana” y que controlaba la región de Valle de Bravo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas sobre la carretera libre Toluca – Zitácuaro, a la altura de la comunidad Doctor Gustavo Baz, en donde los tripulantes de dos vehículos tipo taxi, con matrículas 2538 JEY y 4127 JEE, comenzaron a disparar contra elementos de la patrulla número económico 006 de la Policía Municipal de Villa Victoria.

En apoyo a los agentes municipales arribó personal de la SSC quienes intercambiaron disparos con los agresores, resultando con diversos impactos de bala la unidad 3770 de la institución.

En el sitio del enfrentamiento se localizaron dos sub ametralladoras calibre .9 mm, dos granadas de fragmentación, así como diversos elementos balísticos que han sido asegurados y resguardados por agentes estatales como parte de la cadena de custodia que se pondrá a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Policía Estatal desplegó  un centenar de elementos y mantiene diversos filtros de revisión en la región para localizar al resto de los agresores que durante el enfrentamiento lograron escapar.

Del intercambio de disparos, resultó lesionado un elemento de la Policía Municipal de Villa Victoria, que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y cuya identidad se mantiene bajo reserva por su seguridad; su estado de salud se reporta como estable.
Neme. Presunciones.
Neme. Presunciones.

 

Fuente: planamayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *