Isidro Sánchez Contreras Pidió a la Juventud de Zinacantepec que se mantenga Consciente, Despierta, Activa y Dispuesta a Participar

ZINACANTEPEC.- Nuestro municipio necesita una juventud consciente, despierta, ávida de más conocimientos, activa. Una juventud dispuesta a participar junto a sus mayores y así adquirir experiencia, una juventud creativa, inquieta, dijo el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Zinacantepec, Isidro Sánchez Contreras, durante una reunión con agrupaciones juveniles del municipio.

Esta juventud, añadió, no puede ser ignorada por ningún nivel de gobierno, no debe ser ignorada. Por el contrario, corresponde a los gobiernos apoyar a la juventud, abrirle espacios de expresión, gestionarle posiciones de trabajo, brindarle oportunidades de crecimiento y no solamente en el sentido intelectual o profesional.

Los jóvenes, comentó, merecen también más y mejores oportunidades de educación y capacitación, exigen espacios para expresar sus inquietudes creativas, reclaman posibilidades para su desarrollo físico a través de las disciplinas deportivas, requieren atención especial en materia alimentaria y de salud.

Sánchez Contreras subrayó que la responsabilidad de las personas mayores y, muy especialmente, de las que reciben el mandato gubernamental, es garantizar a esa juventud, que es el futuro, todos los medios necesarios para que ese futuro cristalice, para que se vuelva una realidad.

En Zinacantepec, explicó, tenemos un claro proyecto juvenil, encaminado a dotar a nuestras nuevas generaciones con espacios educativos integrales, modernos, equipados. Hablamos de aulas cómodas, con todos los implementos necesarios para que obtengan el máximo aprovechamiento.

Hablamos, dijo, de que todas las escuelas tengan, también, espacios para el esparcimiento y la práctica del deporte. De escuelas modernas con acceso a las tecnologías actuales, como el internet, para la investigación y el aprendizaje.

Hablamos, siguió, de espacios públicos para la expresión de los jóvenes y su desarrollo tanto intelectual como físico, espacios para la incorporación juvenil a las manifestaciones culturales así como para su formación cívica.

Hablamos, continuó Sánchez Contreras, de gestionar incansablemente nuevos y mejores planteles escolares, de todos los niveles, para acercar las escuelas a nuestros estudiantes y potenciar su aprovechamiento.

Hablamos, enfatizó, de atención prioritaria en materia de salud y alimentaria para la niñez y la juventud, que nos garanticen una nueva generación sana, apta, capaz y vigorosa.

Hablamos de una importante expansión económica, mediante la creación de un corredor industrial cabalmente dotado de la infraestructura suficiente para atraer inversiones, nuevas fuentes de trabajo y, desde luego, mejores oportunidades de “primer empleo” para nuestros jóvenes, agregó.

Hablamos, explicó Isidro, de programas de becas no solamente para la educación fundamental, sino también para estudios avanzados cuando los aspirantes lo ameriten.

Hablamos del rescate de aquellos niños y jóvenes que sufren conflictos hogareños y abandonan el seno familiar para integrarse a trabajos informales y a costumbres insanas.

Hablamos, concluyó Sánchez Contreras, de proteger a nuestra niñez y juventud de la seducción de los vicios, así como de apoyar para su rehabilitación a quienes por desgracia han caído ya en esa trampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *