En Otzolotepec la Ley es el Ùnico Camino: Vicente Quiróz

Conmemoran el CCVI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García

Vicente Quiroz Peñaloza

OTZOLOTEPEC.- Recordar hoy a uno de los más grandes hombres que han visto la luz en nuestro país no obliga, pero sobre todo nos motiva a consolidar que en Otzolotepec la Ley sea nuestro único camino, aseguró Vicente Quiróz Peñaloza, presidente municipal de esta demarcación.

Al encabezar la ceremonia por el CCVI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el alcalde aseguró que el recordar a alguien de cuna humilde que supo colocar a nuestra Nación dentro del concierto internacional de las libertades y el derecho, nos obliga también a repensar y replantear nuestra actualidad.

“Ante un panorama de violencia, en donde las instituciones parecen rebasadas, debemos recordar y reconocer que nadie debe estar por encima de la Ley”, explicó.

Es tiempo de recordar, sí, pero también de reconocer nuestros errores y soñar y actuar en grande para recomponer nuestro camino, de soñar como lo hiciera aquél modesto hombre que salió de una comunidad indígena cargado de sueños que hicieron posible su lucha concretada en las Leyes de Reforma, pero sobre todo de actuar con la firmeza de aquél que luchó contra la invasión francesa y triunfó con la ayuda de una nación que creyó en sí misma.

México, añadió, es hoy el ejemplo de los grandes hombres que nos antecedieron y dieron rostro a nuestro país como Benito Juárez, pero es también el rostro de nuestros estudiantes, de nuestros abuelos, de nuestras mujeres y nuestros hombres. México no puede ser otra cosa que el reflejo de su principal riqueza, que es su gente.

Por ello, Quiróz Peñaloza aseveró que nuestro país requiere volver al llamado de unidad que hace muchos años ya promovía el entonces presidente de la República, Don Benito Juárez.

“Es momento de retomar ese llamado a la paz, a la concordia, en donde el actuar social se base en el respeto de las leyes, y el servicio público esté sustentado en la voz de la sociedad.”

Abonemos, desde nuestras trincheras el esfuerzo necesario para recuperar lo que tanto trabajo nos ha costado construir.

Guardia de Honor

Dejemos de lado nuestras diferencias y respetemos y hagamos respetar la Ley, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *