Salomé Sánchez González un candidato popular y estimado por la sociedad

  • Originario de Tepetlaoxtoc donde espera gobernar como alcalde
  • Un profesionista, agricultor y comerciante que conoce a su comunidad
  • Bases firmes donde se promueve la unidad familiar como premisa

Por Fernando Olivas Ortiz

J. Salomé Sánchez González, candidato a la presidencia

Tepetlaoxtoc.- Una de las bases para ser candidato a algún cargo de elección popular es ser conocido, respetado, estimado y si se complementa con ser oriundo de la localidad donde se piensa gobernar como alcalde,  mucho mejor tal es el caso de J. Salomé Donato Sánchez González.

Quien abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera que el voto popular lo lleve a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc, donde nació  hace 44 años, Salomé Sánchez, un ciudadano que  es un profesionista que como nativo de la localidad y  por tener raíces campesinas se dedica también a la agricultura y por supuesto al comercio y esas actividades le han permitido trato directo y permanente con sus conciudadanos.

El candidato priísta promueve la unidad familiar y la convivencia con la sociedad y como premisa espera un mejor desenvolvimiento para las nuevas generaciones con el impulso a la educación, cultura y deporte, además de convenios con universidades y conseguir becas para los alumnos destacados, asimismo mejoras a las instalaciones educativas del municipio.

Como candidato  en busca del voto popular J. Salomé Sánchez, se dirige a sus paisanos y les menciona” tú me conoces soy un hombre de trabajo que al igual que tú, conoce las necesidades y los problemas de nuestro municipio”, indiscutiblemente en muchas partes de la campaña lo acompaña su esposa Mireya Hiliana Meraz Zamora, y por supuesto sus hijos Osvaldo, Jessica y Hazael.

Su propuesta de J. Salomé Sánchez González, en relación con la seguridad pública, se enmarca aplicar exámenes de control de confianza a la policía municipal, además de que tengan capacitación y equipamiento, para prestar una mejor actividad en beneficio de la comunidad.

La salud es otra de las premisas de su programa de gobierno donde se busca mejorar el equipo médico y tener mayor distribución de medicamentos, así como personal capacitado en los Centros de Salud; Y en el aspecto de desarrollo urbano, el rescate arquitectónico e histórico del municipio, el rectificado de los límites del municipio y sobre todo no permitir fraccionamientos ni la construcción de unidades habitacionales, que cambiarían el entorno.

Fomento al empleo es uno de los puntos sobresalientes de J. Salomé Sánchez, cuando dice, “se buscará el establecimiento de industrias ambientalistas sustentables, que ocupen mano de obra del municipio, también se promoverá el desarrollo turístico y en su momento se manejara mano de obra del municipio en todos los trabajos que desplegaremos en su momento”.

Ecología es otro de los proyectos a corto y largo plazo de Salomé Sánchez, “cuando se impulsarán campañas para fomentar la cultura en el cuidado del agua y separación y reciclado de la basura, lo que permitirá la conservación de nuestras reservas ecológicas, asimismo la reforestación con especies autóctonas de la región, impedir por todos los medios la implantación de tiraderos de basura en Tepetlaoxtoc, y buscar la construcción de bordos para la retención de aguas pluviales”.

“En las actividades agrícolas y ganaderas mi compromiso con mis paisanos será el  gestionar subsidios en semillas mejoradas, fertilizantes, diesel y otros apoyos que beneficien a los campesinos”.

Apoyo a Los diversos grupos sociales de Tepetlaoxtoc, el candidato del tricolor, señala que para los adultos mayores, se creará y acondicionará la casa de convivencia, así como los talleres, cursos y viajes recreativos; en tanto para las madres solteras, se gestionaran seguros de vida, asimismo becas educativas para mejorar su calidad de vida y se buscará la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Para  las personas con capacidades diferentes, se impulsarán programas que beneficien en forma integral y buscar que tengan una cartilla donde se especifiquen en forma detallada los problemas que los afectan, para canalizarlos en forma apropiada a las instituciones adecuadas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *