- Miles de vecinos del Distrito 32 Local apoyaron al dirigente de la UPREZ
- El Partido del Trabajo recibió apoyo del Movimiento estudiantil “#YO SOY 132”
- Cuenta con todo un ejército de ciudadanos que cuidarán casillas
- El PRI y PRD se desdibujaron en el distrito 32 a una semana de las elecciones
Ciudad Nezahualcóyotl.- Con un multitudinario evento político cultural realizado en las afueras del Parque del Pueblo, el día de hoy cerró sus actividades de proselitismo el candidato del Partido del Trabajo a la diputación por el 32 distrito electoral del Estado de México, profesor Felipe Rodríguez Aguirre, quien fue vitoreado por miles de vecinos que le ofrecieron su voto el próximo primero de julio.
Rodríguez Aguirre dio a conocer que cuenta con más de 27 mil “Protagonistas del Cambio” que en el Distrito 32 habrán de llevar a las casillas a por lo menos cinco familiares o amigos “para votar por nuestro candidato a la presidencia de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de llevarnos a un cambio verdadero”.
“Y allí estaremos nosotros, apoyándolo desde la Cámara de Diputados del Estado de México, si es que el voto de todos ustedes me favorece, para impulsar las transformaciones que nuestro país necesita”, dijo antes de mencionar que cuenta también con 900 ciudadanos que cuidarán que se respete el voto en todas las casillas de su distrito.
Agradeció a las brigadas estudiantiles y magisteriales que durante la campaña recorrieron casa por casa las colonias Benito Juárez en sus tres secciones, Metropolitana segunda y tercera secciones, Evolución, Vicente Villada y Ampliación Villada, para llevar su mensaje a todos los ciudadanos y pedir el voto.
Recibió el apoyo de la joven dirigente estudiantil de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), además integrante del movimiento “#YO SOY 132”, misma que invitó a los presentes a que “mediten su voto y no se dejen manipular por los medios de comunicación como Televisa y TV Azteca”.
Este movimiento que se ha significado por su repudio al candidato priísta Enrique Peña Nieto, realizará una manifestación el próximo miércoles 27 de junio a las diez de la mañana, desde el Monumento al Coyote (Avenida Pantitlán esquina con Adolfo López Mateos), hasta el Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl.
Otro joven estudiante, Juan Sabino Molina expresó su repudio al PRI, del que dijo que “en más de 70 años de mal gobierno no ha hecho nada y el PAN ha tirado a la basura 12 años de nuestra historia”, pidió a los Nezahualcoyotlenses votar por Felipe Rodríguez y por los candidatos del Partido del Trabajo.
Felipe Rodríguez propuso la creación de un Hospital de Tercer Nivel con por lo menos 300 camas, donde se atienda a los enfermos de cáncer o de síndrome de inmunodeficiencia con medicamentos gratuitos; un proyecto de seguridad pública con la instalación de cámaras de video vigilancia en escuelas, lecherías y mercados, para que la población pueda estar más tranquila. Se comprometió “a ser su voz en el Congreso e incluso utilizar el salario del diputado para financiar esos proyectos”.
Por su parte, el campeón mundial de lucha libre, El Villano III, pidió a los asistentes “votar por el Partido del Trabajo y por nuestro candidato a diputado local, profesor Felipe Rodríguez Aguirre, porque él ha apoyado mucho a la educación, al deporte y a la juventud y todos queremos un México sano, para tener un México fuerte”.
Rodríguez Aguirre contó con la presencia del candidato a diputado por el 31 distrito electoral federal, Aarón Quintero y con José Ascensión Piña Patiño, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México, quien fue portador de “una caluroso saludo del Comité Estatal del PT”.
Añadió Piña Patiño que “en el Estado de México todos sabemos que Felipe va a ganar la elección del próximo primero de julio porque apoya a nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, porque la gente lo quiere, le tiene confianza y sabe que él si puede derrotar al PRI”.
El evento había comenzado al filo de las dos de la tarde con una función de lucha libre profesional, continuó con la participación de los oradores a las cinco de la tarde, a pesar de la intensa lluvia y concluyó con una verbena popular amenizada con grupos musicales varias horas después.