- René Fujiwara Montelongo será el vicecoordinador de la bancada.
- La coordinadora aliancista será la única mujer en coordinar una fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados.
- Luis Castro, dirigente de Nueva Alianza, aseguró que no levantarán la mano automáticamente a nadie en el Congreso.

El anuncio fue hecho por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, en el recinto legislativo de San Lázaro. En compañía de los 10 legisladores que integran la bancada de este instituto político, informó que en Asamblea General la fracción parlamentaria estableció también el compromiso de constituir en Nueva Alianza el grupo que promueva la construcción de mayorías, facilite la generación de consensos e impulse las reformas legislativas que México y su desarrollo requieren.
A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, aseveró que los diputados aliancistas no levantarán la mano automáticamente a nadie, “sólo cuando coincidamos y ganemos la batalla de los argumentos”.
En su oportunidad, la recién nombrada coordinadora parlamentaria de Nueva Alianza en la LXII Legislatura, Lucila Garfias, destacó que conforman un grupo que conjuga género y edad, comprometido y consciente de la gran responsabilidad que tienen como representantes populares. “Hemos venido a trabajar”, afirmó.
Dijo que en los próximos días anunciará la agenda legislativa de los diputados de este instituto político, aunque adelantó que será completa, integral y ciudadana.

Ha sido secretaria de la Junta de Coordinación Política y secretaria de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos, secretaria de la Comisión de Equidad y Género e integrante de las comisiones de Derechos Humanos y de Planeación y Gasto Público, así como presidenta del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en el Estado de México.
René Fujiwara Montelongo, vicecoordinador de la bancada aliancista, fue fundador de Alianza Joven por la Democracia Participativa, A.C., la cual preside y que tiene representación en varios estados de la República Mexicana y en el Distrito Federal, desde la que ha impulsado proyectos como “Rock por la Educación”, “Mentalidad Emprendedora”, “Es hora de cambiar”, y los foros “NINI: Ni callados ni pasivos”. Es licenciado en Filosofía y Política por la Universidad de Sussex, en Brighton, Inglaterra.
Los demás diputados federales que integran el Grupo Parlamentario Nueva Alianza son: José Angelino Caamal, Fernando Bribiesca Sahagún, Rubén Félix Hays, Sonia Rincón Chanona, Cristina Olvera Barrios, Luis Antonio González Roldán, Dora María Talamante Lemus y María Sanjuana Cerda.