Supervisan Autoridades Municipales Obras en el Primer Cuadro

* La obra del Parque Humboldt tiene un avance del 25 por ciento.

* En lo que respecta al Teatro, por el momento sólo se restaurará la cubierta.

SUPERVICI__TENANGO DEL VALLE.- Con el propósito de conocer el avance en los trabajos de embellecimiento del primer cuadro de la cabecera municipal, el alcalde de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera hizo un recorrido por las diferentes obras, comenzando por el Parque Humboldt donde recibió a Sheila Ortega Coordinadora de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

En ese sitio, Aguilar Talavera pudo mostrar a la representante de la SEDATU; que tras las primeras excavaciones se encontraron una serie de acueductos de la época de la colonia, por lo que con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se habrá de colocar ventanas del tiempo que permitan a los visitantes observar dicho hallazgo. Asimismo se informó que al momento el avance de la obra es del 25 por ciento.

Por otro lado en cuanto al los trabajos en las fachadas del primer cuadro, se explicó que consiste en recuperar los materiales antiguos, liberando y sustituyendo los aplanados sueltos o en mal estado.

De esta forma, las cornisas de ladrillo del banco ubicado en la esquina de Independencia e Hidalgo, fueron limpiadas y se sustituyeron piezas rotas, y fracturadas por otras de igual dimensión para recuperar la imagen del edificio. Se retiraron aplanados en mal estado y se construirán los muros faltantes.

Mientras que en la Presidencia Municipal, al momento se ha realizado la limpieza de las columnas de cantera rosa y se retiró parte de los aplanados para descubrir los materiales originales y en breve se determinará el tipo de aplanado que se agregará. Las cornisas de piedra y ladrillo serán liberadas de pintura y aplanados y de igual manera se restituirán las piezas rotas, fracturadas o faltantes. También se rejuntearán las piezas, se dará mantenimiento a la puerta de madera, cancelería, pintura y se dará mantenimiento al reloj monumental.

Los portales recibirán limpieza de piedra, restitución de piezas rotas y fracturadas, se restituirán aplanados y pintura. Los vanos serán modificados para integrarlos a la imagen que tiene el palacio municipal y se convertirán en balcones con herrería similar a la existente.

Finalmente en lo que respecta al Teatro, por el momento sólo se restaurará la cubierta. La lámina de zinc será sustituida por multitecho, que es más adecuada para recintos por ser más acústica, resistente a la intemperie, y de mayor duración. La estructura de madera también recibirá mantenimiento y se sustituirán las piezas que estén dañadas por otras de igual características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *