ALMOLOYA DE JUAREZ.- Quienes hayan cumplido de manera puntual en el pago del impuesto predial, podrán acceder a un programa que les brindará descuentos del 30 y hasta el 50 por ciento; de esta forma las autoridades municipales apoyan a la ciudadanía en su economía familiar.
El titular de Tesorería Mauricio Demetrio Colín Sánchez añadió que el descuento para grupos vulnerables (adultos mayores, discapacitados, viudas, madres solteras y huérfanos) será del 34%, este inicio de año en el pago de predial anual. En el mes de enero se tiene un descuento del 10%, febrero 8% y marzo 6%, para contribuyentes cumplidos los dos últimos años se tienen descuentos adicionales siendo en mes de enero de 6% y febrero del 4%.
Informó que como parte de un acuerdo en lo general, por parte del presidente municipal Vicente Estrada Iniesta y regidores de esta demarcación, fue acordado, el descuento durante los próximos tres meses, para todos aquellos usuarios y contribuyentes que han sido cumplidos en sus pagos por concepto de consumo del vital líquido e impuesto predial, y que al momento estén al corriente en los mismos.
Resaltó que este beneficio se incrementa al 50 por ciento para todas las personas mayores de 60 años, pensionadas y jubilados, que podrán gozar de este apoyo en virtud de ser integrantes de los grupos más vulnerables.
Finalmente, alcalde Vicente Estrada Iniesta, invitó a todos los contribuyentes a que aprovechen los descuentos que se llevan a cabo en los primeros meses del año, “es un incentivo que permita a la gente realizar sus pagos de manera puntual, además que los recursos recaudados, serán utilizados en obras en beneficio del municipio, concluyó diciendo.