Toluca advierte reducciones en el suministro de agua, anticipan acciones de ahorro.

*Conagua restringirá el suministro por labores de mantenimiento al Cutzamala.
*La limitante de agua afectará a unos 200 mil habitantes de Toluca: JMDA.
Juan M
Juan Mario Domínguez Alonso

Toluca Hacia un Municipio Educador, Estado de México.- Unos 200 mil habitantes de Toluca se verán afectados por la restricción en el suministro de agua del Sistema Cutzamala durante la Semana Santa, por lo que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca anticipa acciones de ahorro del vital líquido para enfrentar esa eventualidad.

En conferencia de prensa, Juan Mario Domínguez Alonso, director general del Organismo, hizo referencia al anuncio del director local de CONAGUA, Epifanio Gómez Tapia en el sentido de que durante la Semana Mayor habrán de suspender el abasto de agua del Cutzamala por acciones de mantenimiento, y precisó que la instrucción de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, fue realizar las siguientes acciones:
Lo más importante para la Alcaldesa de Toluca, dijo el funcionario municipal, es mantener bien y oportunamente informada a la ciudadanía, para tomar las medidas preventivas y contar con el agua necesaria en esas fechas.
Actualmente el Sistema Cutzamala está suministrando a Toluca unos 530 litros por segundo, de los 713 que se tienen convenidos, los cuales se estarían compensando con la extracción máxima permitida en los 37 pozos de la zona urbana de Toluca; convocando a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua; y a reparar las fugas de agua en los domicilios.
Juan Mario Domínguez Alonso estimó que con estas economías en el uso del agua en Toluca, se podrá enfrentar de manera razonable la limitante del Sistema Cutzamala anunciada por CONAGUA para la Semana Santa, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad toluqueña a sumarse a la nueva cultura del cuidado y del ahorro del agua, a efecto de que la disponible alcance para la distribución entre los 200 mil habitantes que resultarán afectados con el recorte del Cutzamala.
Recomendó tomar baños cortos, cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, se cepillan los dientes o se preparan los alimentos. Igualmente pidió reusar el agua en labores domésticas como lavado de baños, pisos, autos o riego de jardines.
Por último dijo que ante cualquier fuga de agua en la red pública o información adicional, debe marcarse al número telefónico: 2 75 57 00 extensiones 123, 124, 125 y 126, al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.
Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *