Fortalecen la Agricultura de Autoconsumo en Almoloya de Juárez

* Estamos atentos a las necesidades de los productores, manifestó el Subsecretario de Desarrollo Rural de SAGARPA en el Estado de México, Arturo Osornio Sánchez

* Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se apoyó a los productores del municipio con 500 silos, y 500 mochilas aspersoras.

aALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía del  Subsecretario de Desarrollo Rural de SAGARPA en el Estado de México, Arturo Osornio Sánchez; Heriberto Enrique Ortega Ramírez, Delegado de SAGARPA en el Estado de México y Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México,  realizaron la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico de Agricultura de Autoconsumo, la cual tiene como objetivo  fortalecer la siembra de maíz y combatir la alta marginación.

Durante su intervención  el edil, Vicente Estrada Iniesta, señaló que el municipio  tiene 30 mil hectáreas productivas, “hoy se hace justicia a la zona que trabaja el autoconsumo, que es la zona de  Yebucivi, somos un municipio que forma parte de la  Cruzada Nacional contra el Hambre, y estamos viendo  los resultados de trabajo coordinado entre las diferentes autoridades”, recalcó.

a1En su oportunidad, Heriberto Enrique Ortega Ramírez, menciono que el motivo del evento es para constatar la entrega de apoyos, particularmente del programa Proyecto Estratégico de Agricultura de Autoconsumo, el cual va dirigido a superficies de temporal menores de 3 hectáreas. “hoy entregamos 500 silos de 550 kilogramos y 500 mochilas aspersoras, con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, beneficiando a 400 productores”, finalizo.

Por su parte Eduardo Gasca Pliego, señalo que el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, han bajado gran diversidad de recursos en apoyo al campo mexiquense, “ahora con la nueva planta de fertilizantes que se construirá en “Pajaritos” Coatzacoalcos, se impulsara más a la agricultura del estado”. Por último felicitó al alcalde y su cabildo, por las gestiones que han realizado por su municipio, ya que su trabajó está siendo patente el día de hoy, dijo.

a2El Subsecretario de Desarrollo Rural de SAGARPA en el Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, agradeció al alcalde Vicente Estrada Iniesta, por el trabajo conjunto que están realizando con los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal. Enfatizo que la gira tiene varios propósitos “Ya que más tarde entregaremos recursos a los campesinos que han perdido cosechas, por heladas o inundaciones”.

a3De la misma manera  Osornio Sánchez, indicó que se retiraba contento al ver que se está beneficiando a los agricultores de pequeña escala, “El Secretario Federal de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, sigue trabajando y bajando recursos a la agricultura, ya que para el año 2050 seremos más de 150 millones de habitantes en el país, y todos tenemos que comer, eso requiere de prepararnos, y lo estamos haciendo con estos apoyos, hace unos meses visite unas parcelas de alto rendimiento aquí en Almoloya de Juárez, de nuevo pase hace unos días, y observe la gran cosecha que se produjo, espero ver  así todas las parcelas del municipio” finalizó.

a4Estuvieron presentes en el evento, Jaime Segura Lazcano, Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias; Juan Manuel Beltrán Estrada, Subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la SEDAGRO; Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, responsable del gabinete regional;  Blanca Estela Gómez Carmona, Diputada Federal por el  distrito 23; Marcos Manuel Castrejón Morales, Diputado Local por el distrito 45; Jesús Ruiz Silva, representante de Belisario Domínguez Méndez, Director General de Productividad y Desarrollo de SAGARPA, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *