Firman UAEM y Tlalnepantla Convenio General de Colaboración

+ Gasca Pliego sostuvo que la Autónoma mexiquense fomenta la vinculación, como medio para dar respuesta a su responsabilidad social, con la certeza de que mediante este acercamiento se consolidan acciones importantes. 

TLALNEPANTLA.- Al encabezar, con el rector Eduardo Gasca Pliego, la firma del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el ayuntamiento que encabeza, el presidente de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, refrendó el compromiso para que pronto el municipio cuente con el terreno disponible para construir el campus de la UAEM, lo que implica que el cabildo apruebe la cantidad económica necesaria para la adquisición del mismo.

En este marco, el rector Gasca Pliego sostuvo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense fomenta la vinculación, como medio para dar respuesta a su responsabilidad social, con la certeza de que mediante este acercamiento se consolidan acciones importantes.

Luego de que Basáñez García indicó que la alianza que a partir de hoy establece el ayuntamiento de Tlalnepantla con la UAEM resultará en diversos beneficios, como la confianza que generará entre los inversionistas y los emprendedores, el rector de la Autónoma mexiquense invitó a los asistentes y a la sociedad en general a conjuntar los esfuerzos necesarios que permitan conducir a los jóvenes a un futuro profesional seguro y exitoso, que impulse el desarrollo estatal.

En el Claustro “Jorge Fons”, ubicado en la Plaza Dr. Gustavo Baz, a un costado de la entrada principal del palacio municipal, donde se firmó el instrumento de colaboración “que refleja el interés y esfuerzo conjunto para el desarrollo mutuo” -dijo Pablo Basáñez-, Eduardo Gasca Pliego sostuvo que “los lazos de cooperación que hoy celebramos con el municipio representan una magnífica oportunidad para colaborar de forma conjunta en el desarrollo regional”.

Las líneas de investigación que desarrolla la UAEM, abundó Eduardo Gasca Pliego, coinciden con los intereses del municipio, por lo que existe un amplio campo de posibilidades para trabajar en conjunto.

Luego de que el presidente municipal destacó la prestigiada trayectoria académica de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el rector Eduardo Gasca Pliego señaló que la institución cuenta con una matrícula superior a los 65 mil 500 estudiantes, de los cuales, en su administración ingresaron 15 mil 500.

Acompañado por los secretario de Docencia, Felipe González Solano, y de Administración, Jaime Jaramillo Paniagua, así como regidores, síndicos y servidores municipales, Gasca Pliego destacó que este convenio permitirá acciones como el intercambio académico, realización de investigación sobre el uso de suelo, salud, economía, software y tecnologías de la información y la comunicación, entre muchas otras acciones.

Durante el evento, al que asistió Raúl Galindo Quiñones -en representación del secretario de Educación del gobierno estatal, Raymundo Martínez Carbajal-, el director general de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Heriberto Rubio Ortiz, y la directora del DIF municipal, Verónica Rocha de Basáñez, Pablo Basáñez enfatizó que esta firma es una oportunidad para promover el despunte en Tlalnepantla de una nueva economía, basada en la gestión del conocimiento

Indicó que en breve el municipio contará con el apoyo de la UAEM en servicios concretos como: asesoría en la creación del sistema municipal de innovación, mediante el cual se apoyará en proyectos concretos de ciencia y tecnología.

De igual forma, advirtió, se trabajará con el apoyo de la UAEM, en la asistencia técnica para la puesta en operación de una incubadora de negocios, en fortalecer el modelo de mejora regulatoria para ser más competitivos y atender nuevas inversiones, con la finalidad de generar ambientes de negocios atractivos, así como agregar valor a un centro metropolitano de negocios, atrayente para las industrias y por último, en promover el crecimiento de la economía con nuevos instrumentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *