Presidente municipal acusa a Lala de estar robando el agua de Nazas.

Darío Medina Reyes, presidente municipal de Nazas, Durango, denunció publicamente que la empresa de lácteos Lala, ha estado robándose el agua del subsuela de forma ilegal, con total complacencia de las autoridades estatales, lo cual ha acentuado gravemente el problema del agua que enfrenta su municipio.

El edil señaló que los empresarios se aprovecharon de las necesidades de la gente, para comprar a 25 mil pesos la hectárea de terreno, principalmente zonas aledañas al río Nazas; realizando posteriormente la perforación ilegal de pozos, para extraer miles de metros cúbicos del líquido cada semana.

Esto ha propiciado una grave situación de sequía en la región, primordialmente ganadera, lo cual ha ocasionado la muerte de 450 mil reses, ha causa de la sed, en un periodo de dos años; todo esto a pesar de la prohibición federal para la excavación de nuevos pozos.

La empresa Lala se defendió argumentando que tenían los permisos necesarios para realizar las perforaciones en la zona de La Laguna, pero al presentarse la desecación total de los mantos acuíferos de la zona, están en el derecho de buscar donde realizar los pozos que tenían autorizados excavar.

Con información de La Jornada.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *