ALMOLOYA DE ALQUISIRAS.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que gracias a las acciones emprendidas en coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, así como con el apoyo de la ciudadanía, se lograron contener los casos de cólera que se presentaron en la entidad, de tal forma que de los nueve registrados, sólo uno se encuentra aún bajo supervisión médica; no obstante, se mantienen las labores sanitarias e informativas correspondientes.
“Que sepan que el gobierno del estado, de la mano con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, estamos atentos para poder atender cualquier circunstancia que se llegara a presentar, ya sea por el tema del huracán Raymond, ya sea en lo relacionado al cólera, o inclusive también adelantando los protocolos de apoyo en el tema de la temporada invernal 2013-2014”, expresó.
Durante la entrega de apoyos sociales que forman parte de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila destacó el trabajo de médicos y enfermeras en los centros de salud de la entidad, así como las diversas vías de difusión y a los medios de comunicación, ya que su intervención ha sido relevante para contener esta enfermedad.
Sin embargo, recomendó a la población que, en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad gastrointestinal, acuda rápidamente a realizarse los análisis correspondientes, ya que así se pueden detectar con mayor facilidad un posible caso de dicho padecimiento.
Como parte de una gira de trabajo por este municipio, Eruviel Ávila entregó créditos a la palabra a mujeres empresarias, becas a estudiantes de excelencia, apoyos en efectivo a pacientes con cáncer o VIH, despensas alimentarias a personas de la tercera edad, así como una ambulancia para atender emergencias médicas de esta localidad.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, aseguró que a través de las Acciones para la Mujer, el gobierno estatal apoya a este sector de la sociedad para conseguir condiciones de igualdad, así como impulsar su preparación a través de los diferentes programas sociales que se ofrecen, para que todos puedan alcanzar sus metas.
Qué bien que hayan controlado esta enfermedad. La verdad yo sí vivía con miedo (jajaja). Se notó el trabajo del gob y doctores para el beneficio de los mexiquenses.