Reciben Becas PROMAJOVEN Madres Adolescentes

IMG_3238TENANGO DEL VALLE.- Preocupada por la problemática que atraviesan las madres solteras adolescentes del municipio, la presidenta del Sistema Municipal DIF Tenango del Valle, Gabriela Veytia Ayala y su equipo de trabajo, se han dado a la tarea de ubicar a este tipo de personas para que entren dentro del programa “Beca PROMAJOVEN”; por tal motivo se hizo entrega de 31 becas a igual número de beneficiarias, de un total de 57 que se tienen al momento registradas. Esto se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este acto se contó con la presencia de Marcos Zamora Sarabia, director de prevención y bienestar familiar del DIF Estado de México; así como Presidentas y Directoras de los DIF de diversos municipios del Estado de México, además de las beneficiarias que asistieron por su apoyo.

Es importante destacar que Tenango del Valle, fue el más alto en número de beneficiarias, esto debido a que se cumplió en tiempo y forma con todas las reglas de operación que este programa requiere.

IMG_3261El apoyo que se entregó consta de 850 pesos al mes, recibiendo en esta primera dotación el equivalente a seis mensualidades; para ser beneficiaria deben pertenecer al programa Atención Integral a las Madres Adolescentes (AIMA) y, a su vez, participar dentro de los 5 talleres que consisten en, embarazo, pláticas de cuidado de bebé, alimentación, superación personal, atención psicológica y orientación individual.

En esta administración se ha apoyado a las mujeres que asisten a dichos talleres, con paquetes de pañales, leche, despensas CAMEX, despensas del Instituto de la Mujer y ropa. También se les otorga de manera permanente asesoría jurídica y psicológica, así como consulta médica.

Es importante señalar que de enero a la fecha se han beneficiado 135 madres adolescentes con los talleres que otorga el Programa AIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *