TOLUCA, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, colocó la primera piedra de la ampliación del Edificio “I” del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria; con una inversión superior a los ocho millones de pesos, comprende un laboratorio de usos múltiples con capacidad para 48 usuarios, así como la rehabilitación de tres aulas y el núcleo de escaleras, en beneficio de los casi tres mil integrantes de este espacio universitario.
Acompañado por la directora del Plantel, María de los Ángeles Manzur Quiroga, Olvera García aseguró que la inversión en infraestructura tiene como propósito conservar e incluso, elevar la calidad que distingue a este espacio, “baluarte del crecimiento de la UAEM y emblemático, por su historia y calidad educativa”.
Detalló que en el nuevo edificio se instalará una sala de cómputo con capacidad para 40 usuarios; además, indicó, inicia también la remodelación de la sala de maestros y de tutoría en el Edificio “A”, para posteriormente continuar con los trabajos de remodelación de la cancha de fútbol rápido.
Ante los alumnos, principalmente de nuevo ingreso, académicos y personal administrativo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México manifestó que este tipo de acciones, comprometidas durante su período como candidato a la Rectoría, reiteran el compromiso de su administración por “apostarle a la educación de los jóvenes”.
Subrayó las gestiones realizadas por la directora Manzur Qurioga, quien reiteró el compromiso que este plantel mantiene con la educación media superior y con la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
El rector Jorge Olvera García recorrió todas las instalaciones de la preparatoria, con el objetivo de conocer, de primera mano, las necesidades de esta comunidad universitaria en materia de infraestructura y, en el corto plazo, ofrecer soluciones en beneficio de los universitarios.