Desarrollo de una Sociedad más Justa, a Partir de Principios Como la educación y el Respeto

+ Expresó lo anterior el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, al ser investido con la Venera «Lic. Isidro Fabela Alfaro», otorgada por la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México.

+ Recibió este galardón por su destacada trayectoria en el ámbito académico; además, se le otorgó por unanimidad, para reconocer la dignidad académica demostrada durante sus primeros meses de gestión al frente de la UAEM.

+ El presidente de la Federación, Oscar Juárez Cárdenas, aseguró que este galardón es un reconocimiento al compromiso del rector de la UAEM para seguir trabajando por los demás y contribuir con la formación de mejores abogados.

comun 0040  (4)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El desarrollo de una sociedad más equitativa y justa debe basarse en principios y valores que impulsen el progreso, como la educación y el respeto a los derechos fundamentales de los individuos, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al ser investido con la Venera «Lic. Isidro Fabela Alfaro», otorgada por la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México (FECOBA).

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense recibió este galardón por su destacada trayectoria en el ámbito académico; además, se le otorgó por unanimidad, para reconocer la dignidad académica demostrada durante sus primeros meses de gestión al frente de la UAEM.

En este evento, que reunió a representantes de las 50 asociaciones que integran esta Federación, encabezada por Oscar Juárez Cárdenas, quien también preside la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C., Olvera García sostuvo que la historia del país no se puede entender sin la presencia de las universidades públicas, así como es imposible entender el desarrollo de nuestra entidad sin la presencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, de donde han egresado grandes juristas.

Después de que el rector Jorge Olvera recibiera la Venera «Lic. Isidro Fabela Alfaro»‘, Oscar Juárez Cárdenas aseguró que este galardón es un reconocimiento al compromiso del rector de la UAEM para seguir trabajando por los demás y contribuir con la formación de mejores abogados; «Jorge Olvera está trabajando para que el pensamiento fabeliano y universitario progrese para siempre en el Estado de México».

En este evento, al que acompañaron al rector de la UAEM el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez; el Abogado General, Hiram Raúl Piña Libien, y el director de la Facultad de Derecho, Enrique Uribe Arzate, Juárez Cárdenas manifestó el apoyo de la Federación hacia el trabajo que desarrolla Jorge Olvera García al frente de la UAEM e indicó el interés por signar convenios que beneficien a ambas instancias.

En la ceremonia, la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de México, Irma Leticia Cisneros Basurto, dio la bienvenida a este evento que ya es una tradición en la Federación, adscrita a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México; destacó la trayectoria de Olvera García como alumno brillante de Leyes, destacado académico de Derecho y por su trabajo al frente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Jorge Olvera García expresó su beneplácito por recibir esta distinción, que –dijo- no se le hace sólo al rector sino a la institución educativa en general; refirió que la UAEM continuará estrechando vínculos de colaboración con instituciones y asociaciones profesionales como la FECOBA, «ya que en el mutuo apoyo radica la fortaleza para llevar a cabo proyectos innovadores y benéficos para los universitarios y la sociedad en general».

Cabe destacar que la Venera «Lic. Isidro Fabela Alfaro» es otorgada desde 1987, por los colegios de abogados y el Consejo de Decanos de Atlacomulco, a los juristas más destacados de México; este galardón se entrega en los diferentes ámbitos de desempeño profesional, como son el foro, la judicatura, el servicio público y la academia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *