METEPEC, Méx.-Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, dio a conocer que al término de 2014, su gobierno habrá invertido 650 millones de pesos en obra pública, lo que permitirá fortalecer la infraestructura del municipio en beneficio de todos los sectores de la población.
Durante un recorrido de supervisión por las obras que se llevan a cabo en la demarcación, la alcaldesa dijo que “la inversión que tiene lugar en Metepec no tiene precedentes y se está empleando en la repavimentación de calles y avenidas del municipio, la construcción del Teatro Quimera, cuatro nuevas casas de cultura, y dos grandes multideportivos.
Carolina Monroy anunció que en próximas semanas iniciará la construcción de un Centro de Prevención y Atención de las Adicciones, un albergue que atenderá a mujeres víctimas de violencia y un Centro deportivo en la colonia La Michoacana, obras que se enmarcan en el proyecto integral de prevención social.
Asimismo, en entrevista, detalló que también comenzarán los trabajos de conexión a la red de agua potable, drenaje y electricidad en los pueblos de San Miguel Totocuitlapilco, Santa María la Magdalena Ocotitlán, San Jorge Pueblo Nuevo y San Bartolomé Tlaltelulco, con lo que se abatirá el dos por ciento de rezago en que en estos rubros presenta el municipio.
Al final de este recorrido de supervisión, la alcaldesa, informó al término de 2014 estarán concluidas las obras más grandes: el Jardín Lineal, los dos multideportivos, el Teatro Quimera y las casas de cultura, las cuales “indudablemente cambiarán la dinámica social del municipio.”
Durante el recorrido por la obra en proceso de la casa de cultura en Infonavit San Francisco, la alcaldesa conoció a Renata, quien le solicitó garantizarle la inscripción cuando este espacio inicie actividades. “Claro, señorita, usted será nuestra primera alumna en esta casa de cultura”, afirmó la presidenta.