ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, durante una gira de trabajo por diversas comunidades de Almoloya de Juárez, entrego trabajos de pavimentación e inicio obras de electrificación, bacheo y rehabilitación de redes de agua potable, en beneficio de miles de habitantes.
En el primer punto, se dio inicio a la pavimentación asfáltica de la avenida San Nicolás que conduce del Plan de San Pedro a San Lorenzo Cuauhténco en Barrio San Pedro, la inversión para este trabajo será de 1 millón de pesos, con recursos del FISM 2014. Posteriormente en San Pedro la Hortaliza, se inició con la ampliación de electrificación en Barrio Santiaguito, invirtiendo para esto 450 mil pesos, con recursos del FEFOM 2013; cabe destacar que el alcalde, Vicente Estrada- entrego a las autoridades auxiliares vales por 1 tonelada de varilla y 5 toneladas de cemento, para la reparación de la barda del panteón y la terminación de los sanitarios del jardín de niños. En este sentido señaló, que antes de ser presidente, los habitantes le habían realizado la petición, “Por lo cual ahora les estamos cumpliendo, ya que todos tienen derecho a este servicio, que es prioritario”, enfatizó.
En la población de San Francisco Tlalcilalcalpan, se inició la pavimentación asfáltica de la calle Isabel la Católica, invirtiendo para esta obra 1 millón 200 mil pesos, recursos del FISM 2014, beneficiando directamente a más de 16 mil 509 habitantes. En su oportunidad el director de obras públicas, Sergio Martínez Mercado, detalló que se pavimentaran 3 mil 150 metros cuadrados. En Santiaguito Tlalcilalcali se empezó con el mantenimiento de calles (bacheo), invirtiendo para esto 450 mil pesos, recursos del FISM 2014, beneficiado a 8 mil 761 habitantes. En San Mateo Tlalchichilpan, se entregó la primera etapa de la pavimentación en la calle Doctores, importante obra que conecta con la clínica de la comunidad, en la cual se invirtieron 250 mil pesos; aquí el presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, realizo la entrega de una vale por 5 toneladas de cemento a los habitantes, esto para continuar con la construcción de una vialidad aledaña en la localidad.
Finalmente y al término de la gira de trabajo, se dieron por iniciados los trabajos de la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de Barrio la Cabecera Primera y Segunda Sección, obra en la que se invertirán cerca de 2 millones de pesos, labor que con un sistema múltiple de agua potable, y la rehabilitación de las líneas de conducción de las dos comunidades: “Beneficiara a los habitantes actuales, y los que estén por asentarse en ambas demarcaciones, ya que es una obra con visión de futuro”, resaltaron las diferentes autoridades.
En este sentido, el presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, expresó, que en Almoloya de Juárez, se viene trabajando fuerte en todas las poblaciones: “A pesar de las dificultades económicas y la extensión de nuestro territorio, hemos procurado realizar obra en prácticamente todo el municipio, este día iniciamos y entregamos importantes compromisos, y lo seguiremos haciendo en los días que están por venir, ya que el progreso no se puede condicionar, ustedes nos dieron la oportunidad de estar aquí, y estamos para corresponderles con sentido de responsabilidad y sobre todo ¡trabajo! ; ahora les pido que supervisen las obras- vean que se construyan correctamente, si vamos hacer un metro de pavimentado que se haga bien, para que perdure en beneficio de las actuales y siguientes generaciones”, sentenció, Estrada Iniesta.
También estuvieron presentes durante el recorrido, la maestra, Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región; Jorge Galván Martínez, primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Lizbeth Garduño Rafael, cuarta regidora; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor;Evelina Serrano Castillo, decima regidora; Sergio Martínez Mercado, Director de Obras Públicas y las diferentes autoridades auxiliares de las comunidades beneficiadas.