Taller de Educación Vial, Imparte Policía de Tenango del Valle

taller vial 2TENANGO DEL VALLE, Méx.- La administración municipal 2013-2015 de Tenango del Valle que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera, ocupado en favorecer la convivencia pacífica y de respeto entre la sociedad, promueve a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Protección Civil y Bomberos diversas acciones de carácter preventivo en escuelas y grupos de la sociedad.

Es así que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) al mando del comandante David Carmona Mendoza, Coordinador de Vinculación Ciudadana, con apoyo de policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Tenango del Valle, al mando de la policía segundo Martha Patricia Álvarez Saucedo, impartieron el taller de educación vial en las instalaciones de la Escuela Primaria “Lic. León Guzmán” en la colonia el Zarzal perteneciente a la delegación de San Pedro Tlanixco.

El objetivo de esta actividad es promover una cultura vial en la población tenanguense, dirigida a los niños para que conozcan las principales señales de tránsito, las obligaciones del peatón y conductor, generar cambios en los patrones de comportamiento social en esta materia y evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

La educación vial se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección y cuidado de los individuos en la vía pública, tiene como principal objetivo organizar y ordenar no sólo el tránsito vehicular, sino aportar las herramientas para que las muertes a causa de accidentes que involucran vehículos disminuyan, asegurando el bienestar a toda la población.

Los 112 alumnos participantes se mostraron entretenidos e interesados en este taller, que a manera de juegos y dinámicas se acercaron al conocimiento de las reglas elementales de tránsito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *