UAEM, con Matrícula de 73 mil 421 Alumnos, Aumento de Cinco por Ciento con Respecto al Año Anterior

Comun. brindis (7)TOLUCA, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México, resultado de la suma de esfuerzos, ideas y acciones individuales, es el proyecto educativo más importante de la entidad, sostuvo el secretario de Extensión y Vinculación de la institución, Ricardo Joya Cepeda, al dirigir el mensaje con motivo de las fiestas de fin de año a la comunidad universitaria, evento encabezado por el rector Jorge Olvera García.

Ante los servidores universitarios, alumnos, académicos y personal administrativo de la UAEM que se dieron cita en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, Joya Cepeda recalcó que la Autónoma mexiquense cierra 2014 con una matrícula de 73 mil 421 alumnos, es decir, un aumento de cinco por ciento con respecto al año anterior; puntualizó que su crecimiento se favoreció con la apertura de la Escuela de Artes Escénicas, que alberga las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográfico.

De igual manera, detalló, inició actividades la Unidad Académica Profesional Acolman, donde se ofertan las licenciaturas en Mercadotecnia, Nutrición, Química y Producción Industrial; también se creó la carrera de Médico Cirujano en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán.

“Estas son evidencias de que nuestra casa de estudios se encuentra en constante evolución, por lo cual es de vital importancia que los universitarios no dejemos de esforzarnos día con día en nuestras labores”, apuntó el servidor universitario.

El secretario también reconoció el trabajo de los docentes universitarios, al destacar que 402 profesores de tiempo completo están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores; asimismo, se cuenta con 82 cuerpos académicos de calidad registrados ante la SEP y 57 programas de estudios avanzados forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Refirió que la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, instituyó al deporte como un derecho universitario; hoy, detalló, la UAEM es reconocida como una de las 10 mejores del país en el ámbito deportivo, por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

En esta materia, realizó un recuento de los logros alcanzados por los deportistas universitarios, que gracias a su desempeño obtuvieron 11 medallas y otros importantes reconocimientos en diferentes certámenes, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco de Polonia, el Campeonato Mundial Junior de Futbol Americano y el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, así como el campeonato de la Segunda División de futbol profesional.

Por otra parte, indicó que la Universidad Autónoma del Estado de México comenzará 2015 con 18 mil 878 metros cuadrados de obra nueva; por ejemplo, dos edificios para el programa educativo de Médico Cirujano, impartido en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, y la nueva Unidad Académica Profesional Acolman; además, se construirán nuevos espacios académicos, pues la actual administración está decidida a apoyar a los alumnos para que se conviertan en los profesionistas que el Estado de México requiere.

Como universitarios debemos sentirnos orgullosos de esta institución, referente nacional e internacional, manifestó Ricardo Joya Cepeda, quien hizo votos para que los resultados de 2014 motiven a lograr aún más en 2015 y consolidar a la Universidad Autónoma del Estado de México como una institución excelencia y con mayor visibilidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *