*Asociación española reconoce gestión de residuos y limpieza urbana
METEPEC, Méx. La alcaldesa, Carolina Monroy del Mazo, dio a conocer que, por los resultados en la gestión de residuos y limpieza urbana, el municipio de Metepec fue reconocido con el premio internacional Escoba de Plata, que otorga, cada dos años, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, (Ategrus), con sede en Madrid, España.
“Este es un premio que Metepec recibe como resultado de los esfuerzos cotidianos realizados por el Ayuntamiento con la participación de la ciudadanía para mejorar el entorno y la imagen urbana, logros que serían impensables sin la cooperación de la sociedad y que nos comprometen a seguir adelante”, afirmó la presidenta municipal.
El premio forma parte de los reconocimientos de la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente, en la que participan ayuntamientos, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías que destacan en materia ambiental.
La primera edición del galardón fue convocada en 1987 por la Unión Europea, dentro del Año Europeo del Medio Ambiente, que dio como resultado una edición en España que es organizada por ATEGRUS, miembro de la Asociación Internacional de Estudio sobre Residuos Sólidos, (ISWA, por sus siglas en inglés).