TOLUCA, Méx.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, que encabeza el Licenciado José Miguel Bejos, realizó una Feria de la Salud en la colonia Nueva Oxtotitlán, de Toluca, coordinada por la Delegación Estatal de Juventud, en el marco de la campaña “Octubre, Mes de la Identidad”, que se lleva a cabo a lo largo y ancho del territorio estatal.
Un centenar de vecinos recibieron beneficios directos con acciones preventivas y correctivas de su estado de salud, gracias al apoyo del personal de las coordinaciones de Servicios Médicos y de Socorros.
Los Juventinos de Cruz Roja Mexicana establecieron stands en los que desarrollaron, entre otros, los talleres denominados Checa tu Vida; Boquitas Limpias; Seguridad Vial; Nutrición; Mitos y Realidades, así como prevención y atención de la Diabetes.
Madres de Familia, menores de edad y adultos mayores conocieron departe de los jóvenes de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana una serie de conductas y acciones que previenen riesgos de salud, así como el qué hacer y qué no hacer cuando se presentan las enfermedades.
Los jóvenes hablaron sobre la importancia de una sana alimentación, el consumo de alimentos y bebidas nutritivas, los riesgos del consumo inmoderado de sal y azúcar como factores que contribuyen a detonar enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes.
Quienes mayor interés mostraron sobre estos temas fueron los adultos mayores con factores de riesgo de presentar alguna enfermedad crónico degenerativa, debido al estilo de vida que llevaron en su juventud y madurez.
Con estas acciones la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana ratificó su compromiso permanente de estar cerca de los mexiquenses que requieren de información oportuna y atención, para contribuir al objetivo establecido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas de contar con mexiquenses más sanos.
Rita Martínez Mendoza, Coordinadora Estatal de Juventud, y Fabiola González Esquivel, Jefa Local del Departamento de Programas Humanitarios, fueron las responsables de esta jornada de atención a la sociedad, en la que además se obsequiaron paquetes de salud bucal e higiene personal a los participantes, que son resultado de donaciones altruistas de empresas que apoyan la labor que realiza esta institución en beneficio de los mexiquenses que menos tienen.