+ En las comunidades más apartadas, las autoridades municipales entregaron más de mil 500 Paquetes Invernales y 100 Ecotecnias
TENANGO DEL VALLE.– Para la administración que encabezo es primordial apoyar a todas las comunidades de nuestro municipio, expresó el presidente municipal Víctor Manuel Aguilar Talavera, al realizar la entrega de apoyos invernales en las subdelegaciones de San Román, Santa Cecilia, la Cooperativa, El Tepehuisco y las colonias Azteca y El Zarzal; además del paraje La Ciénega.
Acompañado de Gabriela Veytia Ayala, presidenta del Sistema Municipal DIF, del síndico, cabildo, subdelegados, directivos escolares, así como de Marcos Zamora Sarabia, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la zona, Diego Pons Ballesteros, coordinador de la zona Valle de Toluca de la Secretaría de Desarrollo Social y ciudadanía en general, las autoridades municipales realizaron la entrega de más de mil quinientos paquetes invernales.
En estas subdelegaciones, Aguilar Talavera resaltó que construir para el mañana es imposible, sin la participación de la gente, y por ello, con el respaldo del gobierno del Estado, pueden cumplir con los pobladores que viven expuestos a los estragos del frío. “No porque estén lejos de la cabecera municipal vamos a olvidarlos”, exclamó Aguilar Talavera. De igual manera recalcó que para el Ayuntamiento que encabeza, siempre será prioridad la atención de toda la población así esté en la comunidad más lejana y no será la primera ni única vez que asista a atender las necesidades que en ellas apremie.
En este recorrido se entregaron un total de mil 580 Paquetes Invernales, en diferentes sitios de las delegaciones, que constan de una canasta alimentaria, un cobertor, un par de guantes, una bufanda y un gorro; además en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente estatal se entregaron 100 ecotecnias captadoras de agua de lluvia en San Román, La Ciénega y El Tepehuisco.
Cabe señalar que por su parte la presidenta del sistema municipal DIF, Gabriela Veytia Ayala obsequió juguetes a los pequeños de estas mismas comunidades, con motivo del pasado “Día de Reyes”.