En Tenango del Valle Trabajamos Para Brindar Seguridad a sus Habitantes:V. Manuel Aguilar

IMG_3547TENANGO DEL VALLE, MÉXICO.- Teniendo como sede el salón de Cabildos, tuvo lugar la 5ª sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tenango del Valle, encabezada por el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera; Everardo Lara Alarcón, Coordinador Regional de Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; los regidores y regidoras integrantes de la comisión edilicia en la materia, el Síndico Municipal; y el Director de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de este municipio, Ángel Uriel Carbajal Issasi.

En cumplimiento a los acuerdos que se establecieron en la 4ª sesión ordinaria de este Consejo, correspondió a la Oficial Conciliadora de Tenango del Valle, Nancy Ivonne Maldonado Gil, hablar antes los consejeros de los artículos establecidos en el bando Municipal, aplicables para infracciones administrativas.

IMG_3522Por su parte el Coordinador Jurídico y Consultivo del Ayuntamiento, Luis Alberto Velázquez Carrasco, explicó a los asistentes la diferencia entre querella y denuncia y la marera en que cada una debe ser presentada ante el Ministerio Público a fin de que éstas prosperen con la autoridad.

Además, la Defensora de los Derechos Humanos en el municipio, Erika Razo Velázquez, dio cuenta del cuidado que tanto policías como autoridades auxiliares deben tener en el trato hacia los detenidos, para salvaguardar sus derechos humanos.

Regina Cruz, asesora externa del presidente en materia de seguridad y prevención de la violencia, expuso ante los integrantes del Consejo el trabajo que se ha hecho, y lo que está por hacerse para fortalecer a la policía municipal. Mencionó que el hecho de que Tenango del Valle se encuentre beneficiado por el SUBSEMUM, al miso tiempo lo obliga a mantener ciertos estándares, por lo que se ha elaborado un diagnóstico, a fin de detectar las comunidades con mayor incidencia delictiva, así como los problemas más comunes; pero al mismo tiempo se ha capacitado a los elementos. Expresó que todos, han sido sometidos a las pruebas de Control de Confianza y han aprobado satisfactoriamente.

IMG_3554Finalmente, el Comandante Carbajal Issasi informó de las pláticas en materia de prevención del delito que se realizaron en los últimos días en las delegaciones, así como los operativos realizados en la demarcación.

En su oportunidad, el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera expresó que en materia de seguridad, desde la estrategia más sencilla, hasta la más compleja, son importantes para dar buenos resultados y en Tenango del Valle se trabaja fuertemente para brindar seguridad a sus habitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *