Floyd Mayweather Jr. mantuvo su récord invicto

‘Money’ ganó por decisión unánime en el MGM Grand Arena de Las Vegas

El norteamericano se adjudicó el lujoso cinturón de diamantes del CMB; antes había obtenido el de oro puro y diamantes

Sin dar una pelea lúcida o que será recordada por lo que resta del siglo, pero dando una cátedra defensiva y de distancia al final, Floyd Mayweather Jr. mantuvo su récord invicto ediotiempo.com y venció por decisión unánime a Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

A pesar de un impetuoso inicio de Pacquiao, la distancia, el manejo de una defensiva prácticamente impenetrable lograron que “Money” unificara los cetros Superwelter CMB, OMB y AMB.

Una presentación de lujo y a la altura de la “Pelea del Siglo”, por primera vez, Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. compartieron la tarima para presentar una pelea estelar.

Pacquiao, tras ser bendecido por su madre y tomarse una “selfie” en el pasillo, lucía confiado y con una sonrisa que le anegaba el rostro.

“¡Manny!, ¡Manny!, ¡Manny!, ¡Manny!, ¡Manny!”, gritaba el público y la Arena del MGM ardía y retumbaba.

Serio y parco, un “Money” cabizbajo y con semblante desafiante ingresó al ring.

Nervioso, el referi, Kenny Bayles les pidió cuidarse y pelear limpiamente.

“Están en la pelea más esperada del siglo, cuídense arriba del ring”, sentenció el “árbitro”.

La velocidad de Manny parecía surtir efecto, una zurda potente y un “upper” aterrizaron en el rostro del “Pretty Boy” quien soltó una sonrisa simulando que no fue dañado.

Don Rafa García y Floyd Mayweather Sr. le pidieron cautela a su pupilo; para el segundo, Pacquiao arrinconó al Campeón Welter del CMB pero dos abrazos y una rápida huida evitaron cualquier daño.

La rapidez y maña de Mayweather Jr. salieron a flote, el filipino falló al menos tres ataques que sólo encontraron aire. Gran derecha le entró de lleno al “Pacman” y estuvieron a punto de intercambiar en corto pero la campana sonó.

Animado y sonriente en el cuarto, Pacquiao dio una cátedra a Floyd en su “fortaleza”, un zurdazo mandó a “Money” contra las cuerdas y un vendaval filipino cayó sobre la humanidad del norteamericano.

¡El MGM Grand estuvo a punto de derrumbarse, pero Floyd se mantuvo en pie!

“Money” puso orden y controló el ritmo del filipino con su distancia, “jabs” de zurda mantuvieron a raya a Pacquiao en el quinto.

Manny metió el acelerador y quiso aplicar otra ráfaga de golpes a su rival escurridizo. Otras letales combinaciones al cuerpo del Campeón no minimizaron su resistencia; con una sonrisa, “Money” lo invitó atacar con todo en el sexto.

El séptimo fue para Manny, otra zurda de nuevo hizo tambalear a Floyd quien volvía a sonreír enfrente de un filipino que buscaba el KO.

A distancia, “Money” descifró que Pacquiao sólo puede atacar en corto y cinco certeros “jabs” encontraron el mentón del filipino en el octavo.

Pacquiao perdió la brújula, el nueve y el diez fueron una clase de boxeo de Floyd; “counters” y “jabs” asestaban sobre el rostro de Manny, quien no podía conectar con seguridad.

Floyd invitaba al “Pacman” a atacar, sólo “jabs” de zurda veía Pacquio delante de él. El último fue sólo trámite para “Money”, la distancia y su impenetrable hombro fueron la base para sólo marcar puntos y amarrar el triunfo.

Al final, las tarjetas marcaron 118-110, 116-112 y 116-112, todas a favor de Mayweather Jr. Y así ratificó que es un boxeador fuera de serie.

Fuente: mediotiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *