Inauguran los Puentes Centenario de la Constitución Toluca-Palmillas

epñrutacorrecta

TOLUCA, Estado de México.  Este día el presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizó la inauguración de los Puentes Centenario de la Constitución, ubicados en la carretera Toluca-Palmillas, la cual tuvo una inversión de 200 millones de pesos, la cual beneficia a más de 700 mil habitantes.

 

Peña Nieto informó que el presupuesto económico 2016 tendrá ajustes en el ejercicio del gasto, pero aseguró que áreas prioritarias para el progreso nacional, tendrán mayor atención, como seguridad pública o el desarrollo de infraestructura. Además, dijo que trabajando en equipo, las autoridades estatales, municipales y la federación, lograrán conformar un frente común que permitirá que México siga avanzando por el camino de la transformación.

edomexcorazoneconomico

Mientras que el gobernador Eruviel Ávila afirmó que el Estado de México es el centro económico y logístico del país, al contar con la red vial más extensa a nivel nacional, y aseguró que gracias al trabajo en equipo y la implementación de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, se están dando los resultados para el desarrollo económico de la entidad y del resto del país.

 

Así mismo, reconoció al presidente de la República por las iniciativas que ha puesto en marcha para acelerar el crecimiento económico y que en el caso de la entidad mexiquense, han permitido pasar del cuarto al primer lugar en captación de inversión extranjera directa, al registrar más de mil 120 millones de dólares.

epñrutacorrecta2

En este evento el presidente entregó 119 patrullas, con las que suman 805 para la seguridad de los mexiquenses este año; por su parte, Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que  los Puentes Centenario de la Constitución permitirán el cruce seguro en retornos, aminorando el riesgo de accidentes, pues tienen una longitud de mil 300 metros en dos cuerpos y posibilitan la circulación a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora, beneficiando a más de 53 mil automovilistas que circulan diariamente, así como a 700 mil habitantes de las delegaciones Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Santiago Tlaxomulco, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, Calixtlahuaca, Tecaxic y el complejo Junta Local de Caminos, en Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *