CODHEM Impartirá Cursos con un Enfoque Integral a los Elementos de Seguridad Pública del Área Operativa y Táctica

FOTO BOL. 33TOLUCA, Méx.- Un total de 21 cursos con un enfoque integral, que combinará la teoría con la práctica, serán impartidos por los instructores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, a los elementos de seguridad pública del área operativa y táctica.La secretaria técnica de la Codhem, Georgina Acosta Ríos, puntualizó que el objetivo es sensibilizar a los servidores públicos, dado su marco de actuación, pues ésta involucra a personas, y su tarea la deben cumplir sin afectar su dignidad.

Detalló que la innovación en esta modalidad de capacitación, es que a la par que estará un instructor de la Comisión, habrá uno del Instituto, con lo que se busca conjugar la teoría y la práctica, basados en el Código de Conducta y Principios básicos sobre el uso de la fuerza, con la finalidad de contribuir a la prevención de violaciones a los derechos humanos.

Dio a conocer que conforme al calendario que se tiene, del 27 de febrero al 11 de diciembre, se realizarán las sesiones donde la asistencia de los servidores públicos será fundamental para la aprobación del curso, ya que representarán un alto porcentaje de la calificación, el cual se complementará con la que obtengan durante las evaluaciones que se harán, para cotejar el grado de conocimiento y sensibilización adquiridos para su desempeño cotidiano.

Asimismo, serán concentrados los capacitadores e instructores para darles los lineamientos y estrategias en cada una de las sesiones que durarán cinco horas y media, ya que se trabajará con grupos de 50 servidores públicos, en los planteles de Lerma, Toluca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Cabe indicar que el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, es el encargado de la formación y profesionalización especializada en la materia, tanto de los servidores públicos como de los aspirantes a pertenecer a alguna de las instituciones de seguridad o corporaciones privadas; y la Comisión colaborará en esa tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *