ESTADO DE MÉXICO. Tras las intensas lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del Rio Lerma afectando las partes bajas de los municipios San Mateo Atenco, Lerma y Metepec en el Estado de México.
Las aguas negras mantienen inundadas más de 20 hectáreas de cultivo y decenas de viviendas ubicadas cerca de los márgenes del rio y de los canales San Carlos y San Isidro.
Sergio Hernández, director municipal de Salud de Metepec, dijo: «en los puntos más altos el agua alcanzó hasta un metro de altura dentro de sus casas»
Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana junto con elementos del Ejército Mexicano auxilian a las familias afectadas a causa de las inundaciones de aguas negras y en la comunidad de San Lucas Tunco en Metepec, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-3 de apoyo a la población civil.
Por su parte, José Luis Roldan, titular de Servicios Médicos de la Comisión de Seguridad Ciudadana, comentó que trataron de evacuar a toda la gente para refugiarse en el albergue.
Así mismo a todos los afectados se les están aplicando las vacunas de sodio-tetánico y hepatitis B, con el objetivo de evitar enfermedades por las aguas negras, ésta es una acción preventiva.
El plan de emergencia continuará hasta que el agua haya desaparecido y las casas estén habitables.