PRD LEGISLATURA: Se Preservará la Artesanía del EdoMéx

1 (1)*La iniciativa plantea acciones de rescate, preservación, comercialización, fortalecimiento y fomento de la actividad artesanal y de las artes  en el Estado de México.

TOLUCA, MÉX.- En las actividades postuladas en las “Comisiones unidas de gobernación y puntos constitucionales con desarrollo económico, industrial, comercial y minero y desarrollo turístico y artesanal” se habló de la labor de los artesanos de la entidad y del trabajo urgente para laprotección de obras artesanales y tramites que agilicen su registro con el objeto de proteger su trabajo, identidad y tradición.

La anterior iniciativa será delegada al Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, quien será la encargada de llevar a cabo el desarrollo del proyecto con el fin de solidificar el rescate, preservación, comercialización, fortalecimiento y fomento de la actividad artesanal y las artes.

Para finalizar, el diputado Javier Salinas Narváez, mencionó que sería una herramienta importante para los artesanos ya que protegerá su trabajo de las copias y actividades ilícitas en el rango.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *