EN VIVO #ElectionNight Trump presidente, el peso se derrumba

1:30 Agencias confirman, Trump presidente de los Estados Unidos; ha ganado la elección.

00:15 Trump está a 26 votos electorales de asegurar victoria; gana 244 a 215 de acuerdo a proyecciones de CNN, AP y NyTimes; Michigan, Pennsylvania, Arizona y Wisconsin, estados clave donde tiene ventaja y podría confirmar la victoria.

22:30 Trump sigue aumentando su ventaja, de acuerdo a algunos medios ya es casi irreversible, asegura victorias en estados como Florida, Carolina del Norte y Ohio.

22:20 Reuters reporta una caída del peso mexicano de más del 10%, su peor tropiezo desde que dicha agencia lleva el conteo.

20:46 Trump está ascendiendo dramáticamente en las encuestas ha ganado Florida y se apunta a victorias en otros estados que eran decisivos como Carolina del Norte y Ohio. NyTimes ya le da una mayor probabilidad de ganar a Trump que a Clinton (58%).

20:42 Se desploma el Dow Jones y cae también la moneda mexicana 4.5% ante los resultados electorales en Estados Unidos.

19:00 Cerrada disputa en Florida, estado determinante; Clinton aventaja por apenas 2 puntos porcentuales a Trump con el 25% de los votos computados.

18:00 Trump ha asegurado victorias en West Virgina, Indiana y Kentucky, con lo que suma 19 votos electorales contra 3 de Clinton que sólo ha asegurado victoria en Vermont.

17:00 Cierran casillas los primeros estados y con esto comienza el conteo oficial de votos.

16:45 En Colorado se cayó el sistema por 29 minutos; el gobernador que ya se restableció el sistema de votación.

15:00 Se espera que a las 17:00 horas tiempo del centro de México (6PM EST) cierren casillas los primeros estados, con lo cual comenzará a funcionar el sistema de conteo de votos y en pocos minutos comenzarán a fluir los primeros resultados.

14:30 El candidato republicano Donald J. Trump ha denunciado en entrevista y a través de redes sociales, que muchas máquinas para votar están fallando, amenazando nuevamente con desconocer los resultados electorales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/796102093727793152

12:25 Tanto la candidata demócrata Hillary Clinton, como el magnate republicano Donald J. Trump han emitido su voto; causó controversia en redes sociales las fotografías de Trump espiando el voto de su esposa Melania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *