TENANGO DEL VALLE: Rinde Informe de 100 Días el Presidente Municipal, José Francisco Garduño Gómez

13006500_1026525484088949_7695067760484673542_n*Fidel Velázquez Escalera, Director General de Conservación Ecológica, indicó que la responsabilidad de los delegados es velar por los intereses de las comunidades y ser un enlace responsable entre la ciudadanía y el gobierno

TENANGO DEL VALLE, MÉX.- El Ayuntamiento de Tenango del Valle es un gobierno incluyente, plural y abierto, que gobierna para todos, afirmó el presidente municipal, José Francisco Garduño Gómez, al rendir su informe con motivo de los 100 Días de Gobierno y tomarle protesta a las autoridades auxiliares del municipio.

En presencia de Fidel Velázquez Escalera, Director General de Conservación Ecológica y Representante Municipal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el alcalde señaló que “es momento de formar un gobierno honesto y responsable y en este Ayuntamiento no tienen cabida quienes lucran con las necesidades sociales para favorecer proyectos particulares o personales”.

Ante integrantes del Ayuntamiento y expresidentes municipales de Tenango del Valle, Garduño Gómez dijo que los desafíos por delante obligan a hacer del diálogo abierto la posibilidad por reconocer las coincidencias para alcanzar amplios consensos, a favor de los grupos vulnerables que conlleve a abrir oportunidades para todos los sectores de la población.

En el Teatro Municipal, precisó que es tiempo de avanzar con firmeza y determinación, porque “la legitimidad no es cuestión de caprichos sectoriales, sino la aceptación y el reconocimiento de las decisiones de la mayoría, por hacer del gobierno un ejercicio constante de conciliación y soluciones a favor de todos”, para escribir juntos una historia con encanto.

El Presidente Municipal subrayó que no hay cabida para quienes pretendan boicotear los esfuerzos de un gobierno que ha construido en pocos meses una amplia legitimidad con su gente.

Destacó que se reconoce la pluralidad política, pero siempre privilegiando coincidencias y respetando diferencias. “Estamos a favor de las minorías, pero como gobierno no podemos ser rehén de quienes creen que las instituciones y las leyes sólo son válidas con sus triunfos, y pretenden socavar y desconocer a las mayorías cuando los resultados les son desfavorables”.

Exhortó a todos los actores políticos del municipio a evitar las automarginaciones, divisiones estériles y las exclusiones de intereses particulares que laceran el entendimiento y los acuerdos.
Luego de reconocer que las autoridades auxiliares son los articuladores de soluciones entre gobierno y sociedad, Garduño Gómez indicó que a 100 días de gobierno, se ha avanzado con prontitud para construir un gobierno ciudadano, mediante una acción cercana a su gente, que escuche sus necesidades y resuelva con eficacia sus problemas.

“En un plazo de 100 días, hemos escrito los primeros pasos hacia un saneamiento de las finanzas públicas, un gobierno apegado a la transparencia y de cero tolerancia a la corrupción”, abundó.
Por su parte, Fidel Velázquez Escalera, Director General de Conservación Ecológica, dijo que el Gobierno del Estado de México se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento y de las autoridades auxiliares, quienes son un eslabón importante para el desarrollo de las comunidades.

Indicó que la responsabilidad de los representantes de las delegaciones es velar por los intereses de las comunidades y ser un enlace responsable entre la ciudadanía.

Velázquez Escalera se comprometió a trabajar de manera conjunta con los delegados y el gobierno municipal, de manera transparente y de manera eficaz, en beneficio de la población.

En tanto, Leticia Vázquez Torrez, Delegada Municipal de San Pedro Zictepec, afirmó que hoy es indispensable que las autoridades actúen con absoluta responsabilidad, pero sobre todo con tolerancia, respeto y firmeza frente a los desafíos de una sociedad en movimiento.

Las autoridades auxiliares, constituimos liderazgos en cada una de las comunidades que representamos, y hoy asumimos con absoluta responsabilidad nuestro encargo para acercar la voz y los reclamos ciudadanos a quien representa la autoridad máxima, y a la vez la más cercana del municipio, con la convicción de que ambas partes compartimos una misma premisa, el desarrollo pleno e integral de los tenanguenses, mencionó.

En general, ratificamos nuestra responsabilidad por impulsar la colaboración institucional entre las autoridades auxiliares con el Ayuntamiento de Tenango del Valle para contribuir a la transformación social, siempre promoviendo el bienestar de los tenanguenses como una premisa fundamental para robustecer nuestras instituciones y engrandecer al municipio, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *