OTZOLOTEPEC: Fomenta la Agricultura Familiar Boris López Quiroz

OTZOLOTEPEC FOMENTA (1)OTZOLOTEPEC.- El alcalde Boris López Quiroz acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez y la diputada federal, Dora Elena Real Salinas, hicieron entrega de diversos apoyos a ciudadanos de las localidades de Santa Ana Jilotzingo y San Mateo Capulhuac.

En uso de la palabra, Boris López Quiroz, agradeció de manera pública tanto al gobierno federal como estatal, los apoyos y acciones que se desarrollan en el municipio, y que son de sumo beneficio para los habitantes de este lugar.

Cabe detallar que se entregaron 28 microtúneles, con lo cuales se cumple la meta de entregar 100 en este municipio, donde  el programa se ligó al de mercados comunitarios, para la comercialización de  productos hortícolas en 14 comunidades. También se hizo entrega de 170 canastas hortofrutícolas, 16 equipos para el mejoramiento de la vivienda rural y 3 proyectos productivos para el cultivo de hongo seta.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega resaltó que el gobernador Eruviel Ávila tiene interés en que las familias retomen la actividad de cultivar sus alimentos en el traspatio o en microtúneles, por ello, exhortó a las familias a aprovechar y seguir las instrucciones de la asistencia técnica que acompaña a este apoyo, a fin de producir las hortalizas para mejorar su dieta y obtener recursos económicos por la venta de excedentes.OTZOLOTEPEC FOMENTA (2)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *