Arranca operativo Invierno 2016 en Edomex

Toluca, México, 19 de diciembre 2016.- Este domingo incrementó aforo vehicular en carreteras y autopistas del Estado de México por el inicio de las vacaciones de invierno.

 

En esta temporada, autoridades mexiquenses implementan el  operativo Invierno 2016, que permanecerá hasta el 8 de enero de 2017, para salvaguardar a  los  miles de usuarios  que transitan por  vías federales y estatales del Estado de México.

 

«La seguridad es muy importante, en Lerma si hay operativos para nuestra seguridad, los operativos son para evitar accidentes y asaltos», dijo Eduardo, automovilista.

 

En la autopista México-Toluca el flujo de movilidad es de 47 vehículos por minuto en dirección a la capital del país, y de 37 con rumbo a la capital mexiquense.

 

«Hay bastantes operativos, alcoholímetros, los federales siempre están parados en la autopista, hoy en especial, vimos más seguridad que otros días», relató Marco Antonio, automovilista.

 

Por primera vez se establecieron puntos de atención ciudadana denominados «paraderos seguros», en los cuales hay agentes de la Policía Federal las 24 horas.

 

«La finalidad es garantizar la seguridad de la ciudadanía, en el presente plan operativo, la Policía federal ha desplegado en las vías generales de comunicación, en la zona metropolitana a 674 integrantes operativos de la división de seguridad regional, mil 628 integrantes de fuerzas federales y 470 integrantes de la división de Gendarmería», indicó Eduardo Góngora, comisario de la Policía Federal en el Estado de México.

 

En los operativos participan elementos de las fuerzas federales, Gendarmería y Policía estatal, así como unidades de emergencia de la Cruz Roja, Suem, Protección Civil, bomberos y Ángeles Verdes.

 

Para prevenir incidentes, las autoridades piden a los usuarios que antes de salir a carretera, realicen una revisión mecánica a los automóviles, que no olviden usar el cinturón de seguridad y sobre todo que respeten los señalamientos, así como límites de velocidad para llegar seguros a su destino.

 

 

 

NT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *