Se ha dado a conocer ayer la lista de convocados al Tri para disputar los duelos ante El Salvador y Honduras, correspondientes a la fase eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Los tres nuevos delanteros convocados llegaron en lugar de Oribe Peralta y Javier Hernández, quienes se encuentran en etapa de recuperación tras sufrir fracturas en la nariz y en la mano, respectivamente.
Barragán milita en el Atlas y ha anotado tres goles en los seis encuentros del torneo Apertura 2016; Zaldívar estuvo en la pelea por un puesto para ir a Juegos Olímpicos, pero al final se quedó fuera de la justa, y en Chivas también suma tres anotaciones en este torneo.
Sepúlveda, quien no pudo evitar las lágrimas al enterarse de su convocatoria, hasta el momento no ha anotado un solo tanto con Gallos.
Para estos compromisos, Osorio llamó a ocho internacionales: Guillermo Ochoa (Granada); Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona (Oporto); Héctor Moreno y Andrés Guardado (PSV Eindhoven), así como Raúl Jiménez (Benfica).
Los demás convocados son los porteros Alfredo Talavera (Toluca) y José de Jesús Corona (Cruz Azul), así como los defensas Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Yasser Corona (Tijuana), Jorge Torres Nilo (Tigres), Paul Aguilar (América).
Los mediocampistas solicitados son Jesús Molina (Santos), Jesús Dueñas (Tigres) y Carlos Peña (Chivas). Mientras que los delanteros Hirving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres) y Cándido Ramírez (Atlas) completan el grupo.
El estratega volvió a ignorar a Carlos Vela, así como a Giovani y Jonathan dos Santos.
La selección nacional visitará El Salvador el próximo viernes 2 de septiembre, y cuatro días después recibirá en el estadio Azteca a Honduras.
La concentración para dichos duelos se iniciará este domingo 28 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabajarán hasta el miércoles 31.
Un día después, el Tri viajará a El Salvador, de donde regresará el sábado 3 para seguir concentrados. El lunes 5 realizarán un entrenamiento en el Azteca, donde se medirán un día después ante los hondureños.
La Jornada