ATLACOMULCO: Llega a su XXV Edición el Festival Cultural Ambaró

ATLACOMULCO, Méx.- Con el objetivo de apoyar la creación y preservación de públicos con una programación artística nacional e internacional que se base en la fusión o mezcla de géneros tradicionales con alternativas experimentales, el municipio de Atlacomulco anunció la realización de su ya consolidado Festival Cultural “Ambaró”.

 

La presentación oficial de este importante evento estuvo a cargo de Ana María Chimal Velasco, presidenta municipal de Altlacomulco, quien compartió que este festival ha sufrido diversos cambios; sin embargo, se mantiene en el gusto de la gente ya que cuenta con la categoría de internacional, gracias a la alta calidad de los invitados que participan.

 

El programa, que se desarrollará del 16 al 21 de octubre de 2017, contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México ya que se presentará el Ballet Clásico que deleitará al público con una extraordinaria gala con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

 

Además podrán deleitarse con el trovador Edgar Oceransky, la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina y Armada de México, la soprano Olivia Gorra y la Orquesta Basura, y Moenia quien pondrá a cantar a chicos y grandes el viernes 20 de octubre, por lo que se espera una gran afluencia. Estos con solo algunos de los artistas que darán vida a este importante encuentro cultural.

 

Durante los 10 días del festival, se desarrollarán 34 actividades musicales, 16 de artes escénicas, siete exposiciones plásticas y cuatro presentaciones literarias, teniendo así una gran oferta cultural para todos los gustos y edades.

 

Los lugares en donde se estarán presentando las actividades serán: Escenario Principal (Plaza Isidro Fabela); Escenario Alterno (Alameda Central); Presentaciones Clásico-Musicales (Catedral) y Obras de teatro (Teatro del Pueblo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *