DONATO GUERRA: Abren Santuarios de la Mariposa Monarca

DONATO GUERRA, Méx.- Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, al inaugurar la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca se comprometió a combatir la tala clandestina en los bosques mexiquenses y a impulsar los proyectos productivos para los prestadores de servicios turísticos de esta región.

Alfredo Del Mazo indicó que en materia turística su administración brindará apoyo a los ejidatarios que dan servicios turísticos en la Biosfera de la Mariposa Monarca con el impulso de proyectos productivos para que tengan la oportunidad de que todo el año cuenten con ingresos económicos.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se renovará el convenio que el Estado de México tiene con el Fondo Mundial por la Naturaleza, para que juntos sigan cuidando el desarrollo productivo de las regiones a las que llega la mariposa monarca.

Por su parte, Alejandro Del Mazo, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas,  sostuvo que en los más de 4 mil 500 kilómetros de recorrido de la monarca, esta especie pasa por 44 áreas naturales y 21 estados de la República, y durante la temporada pasada, se recibieron a más de 200 mil visitantes, 60 por ciento más en relación a cuatro periodos anteriores.

En este evento se entregaron ocho permisos a igual número de ejidatarios del Edomex y Michoacán para que puedan brindar servicios turísticos en los Santuarios de la Mariposa Monarca.

Los santuarios en el Estado de México El Capulín, La Mesa y Piedra Herrada estarán abiertos del 18 de noviembre al 31 de marzo de 2018

Las autoridades también develaron una placa conmemorativa del Sitio Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en el Ejido El Capulín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *