La Agencia Mundial de Prensa Realiza Certamen Internacional de Caricatura “El Arte de Hacer Reír” 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Mundial de Prensa (AMP) cuya sede central se localiza en Miami, Florida, dio a conocer los cartonistas triunfadores de la primera edición en su certamen internacional de caricatura «El Arte de Hacer Reír» 2017.

 

Óscar Manuel Rodríguez Ochoa mejor conocido en el mundo de la caricatura como «Luy», tuvo a su cargo la dirección general de dicho evento, siendo él uno de los directivos editoriales de la citada agencia internacional.

 

Luy comentó que en coordinación con Cristina Barcelona, presidenta de la AMP, se convocó en el mes de septiembre del año en curso a los maestros del humor gráfico de todos los continentes, para participar en la que es la primera versión de una competencia global  de caricaturistas editoriales.

 

El certamen estuvo dividido en tres temas: «El Nuevo Orden Mundial», «Más Allá Del Cosmos» y «Tema Libre»; se recibieron más de 500 trabajos profesionales, en el que participaron importantes plumas de todo la  orbe.

 

El continente asiático fue el que tuvo mayor acto de presencia seguido de los europeos. Iran y China fueron las dos naciones más partícipes. La calidad gráfica de los autores en lo general fue de primer nivel, la mayoría de los cuales cuenta con una destacada experiencia en certámenes y  una  relevante cosecha de reconocimientos.

 

Juvenal García, «García»  cartonista mexicano, con 30 años de experiencia y  colaborador de medios como Quehacer Político; Pulso Político; Brazil Cartoon; Política a la Tinta, etc. obtuvo el primer galardón en la categoría de «El Nuevo Orden Mundial» el cual se suma a diversos premios en su cuenta personal como el premio estatal de periodismo 1997 del estado de Michoacán.

 

Luy declara que se tiene considerado organizar año con año este evento  y considera al presente todo un éxito, pues rebaso sus expectativas, previendo para el próximo año mejorías en su cobertura mediática.

 

A CONTINUACION LA LISTA DE GANADORES

 

Nuevo Orden Mundial

 

PRIMER LUGAR ———————– JUVENAL GARCIA (MEXICO)

SEGUNDO LUGAR ——————–KAZANEVSKY VLADIMIR (UCRANIA)

TERCER LUGAR————————-LIU QIANG (CHINA)

MENCION——————————–WESSAM JAMOUL (SIRIA)

MENCION——————————- FRANSISKUS AGUS HARSANTA (INDONESIA)

 

 

Más Allá Del Cosmos

 

PRIMER LUGAR————————-LUKA LAGATOR (MONTENEGRO)

SEGUNDO LUGAR———————-FRANSISKUS AGUS HARSANTA (INDONESIA)

TERCER LUGAR————————–STANILA LIVIU (RUMANIA)

MENCION———————————VLADIMIRAS BERESNIOVAS (LITUANIA)

MENCION———————————JOSE RAYMUNDO COSTA DO NACIMENTO (BRASIL)

 

 

Tema Libre

 

PRIMER LUGAR————————–MAKHMUDJON ESHONKULOU (UZBEKISTAN)

SEGUNDO LUGAR———————–LUKA LAGATOR (MONTENEGRO)

TERCER LUGAR————————–DARKO DRLJEVIC (MONTENEGRO)

MENCION———————————SEYRAN CAFERLI (AZARBAIJAN)

MENCION———————————JILIANG WU (CHINA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *