SMSEM celebra 65 aniversario

27 de septiembre 2017.- El magisterio estatal celebrará el próximo sábado el aniversario número 65 de la Fundación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

De acuerdo a registros históricos, el primero de octubre de 1952 se fundó el SMSEM, siendo electo como primer Secretario General, el Profesor Agripín García Estrada, quien estuvo al frente de la organización de 1952 a 1958.

Los integrantes del primer Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM fueron Juan Laredo García, en la cartera de Trabajo y Conflictos; Leoncimo Maya Jiménez, en Organización; Modesto Nájera Enríquez, en Preparación Profesional; Vicente Maza Monroy, Previsión Social y Manuel Hinojosa Giles, como Secretario de Relaciones.

A partir del año 2016, la actual administración sindical encabezada por Abraham Saroné Campos, Secretario General, instauró la conmemoración de este acontecimiento, donde además se hace entrega del Reconocimiento Sindical “Profr. Agripín García Estrada”, a delegados sindicales con una trayectoria destacada dentro de la organización gremial.

El evento se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Profr. Agripín García Estrada” de Santa Cruz Azcapotzaltongo, en la capital mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *