PRI no ganaría ninguna diputación en Edomex, y perdería grandes bastiones

2 de julio 2018.- Como un balde de agua helada están cayendo los resultados de las elecciones en el PRI Estado de México; el gran bastión del partido gobernante está sufriendo un insólito golpe que lo quitaría de tajo, no solo de importantes municipios, sino también de su representación en el Congreso.

De acuerdo a los resultados preliminares del PREP, con el 74,56% de las casillas computadas, el PRI no estaría ganando ninguno de los distritos electorales de la entidad respecto a las elecciones para diputados, dejando la gran mayoría en manos de la coalición Juntos Haremos Historia.

De los 45 distritos del Estado de México, 43 están con ventaja para los candidatos de Morena; en 42 de los casos, en coalición con PT y PES, y solo en Coacalco por su propia cuenta.

Únicamente en los casos de los distritos 17 y 29, de Huixquilucan y Naucalpan respectivamente, se tiene ventaja para los candidatos a diputados de la coalición PAN-PRD y MC.

Respecto a las alcaldías, de igual forma municipios como Atlacomulco y los del Valle de Toluca como Metepec, Toluca, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Tianguistenco, se reportan con tendencias favorables a Morena.

En el mismo sentido se presenta la votación favorable a la Morena en la región conurbada, incluyendo municipios como Atizapán, Atlanepantla, Ecatepec, Coacalco, Chalco y la Paz.

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *