TOLUCA, Méx.- En la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, encabezó la entrega de créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) a 28 agremiados, cuyo monto global fue cercano a los cinco millones de pesos.
Acto en el que le acompañó la Directora de Prestaciones Socioeconómicas y Fideicomisos, Sara Elizabeth Rodríguez Morales. En su mensaje, Cahue Calderón señaló que este apoyo es único, ya que, sostuvo, no hay ningún crédito que se otorgue a cero intereses.
Manifestó que el Gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ve en los suteymistas a parte fundamental de su equipo de trabajo, a aliados, y ha brindado un trato digno y cálido a la estructura, así como su respaldo a través de este tipo de prestaciones.
“Sigamos estando unidos, siendo un sindicato honesto, sincero y democrático, que sabe el rumbo y los objetivos a los que quiere llegar”, expresó el líder gremial.
Asimismo, reconoció la labor del Secretario de Vivienda, Alfredo Carbajal Quintero, por atender sin distinción alguna a los trabajadores, con la disposición y voluntad de ayudarlos a realizar el procedimiento y cumplir cabalmente con cada requisito.
Por su parte, Alfredo Carbajal puntualizó que se ha dado el seguimiento y la atención necesaria a todos aquellos que se han acercado a realizar el trámite, con la finalidad de llevar a cabo la diligencia de manera rápida y eficaz.
Dijo que se realizó un folleto explicativo que contiene la información general de los documentos necesarios en cada modalidad del crédito, para informar a los interesados de manera clara y sencilla.
Algunos beneficiarios externaron su agradecimiento al Secretario General del SUTEYM y al Comité Ejecutivo Estatal por estar al pendiente y continuar velando por el bienestar de los agremiados y sus familias. Coincidieron en que esta prestación es de suma importancia para consolidar su patrimonio.
Estuvieron presentes en esta entrega de créditos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, estructura sindical y familiares de los beneficiarios.