MEXICALTZINGO.- Conmemora la Promulgación de la Constitución de 1917

MEXICALTZINGO.- En la conmemoración del 104 aniversario de la Constitución Política que rige los destinos de nuestra República, el alcalde José Vicente Estrada Palacios, detalló que estos años transcurridos son de lucha, de trabajo y de sacrificio de miles de mujeres y hombres valientes para hacer realidad los ideales de justicia social, democracia, libertad e igualdad.

En un mensaje dirigido vía online, a fin de preservar la salud de la ciudadanía y servidores públicos, el presidente municipal, aseveró que hoy existe en el ambiente político la voluntad de seguir impulsando reformas importantes, en los temas que más le importan a la nación.

“Con la historia de nuestro país, no deja lugar a dudas cuando el impulso reformador no goza de acuerdos políticos y sociales amplios, el resultado es invariablemente negativo en cambio, cuando todos actúan con verdadera generosidad, con responsabilidad, visión y espíritu genuinamente democrático y publicándose tal como lo hicieron los constituyentes del 17, los resultados generan frutos que trascienden en generaciones enteras”, indicó.

Asimismo, añadió que hoy en nuestros tiempos se puede rendir homenaje a los constituyentes del 17, guiando nuestra conducta por los valores y los ideales que están plasmados en nuestra Carta Magna.

En especial, aseveró, quienes tenemos responsabilidades públicas estamos doblemente obligados a ser los primeros en respetar, sin limitaciones y dobles discursos, la letra y los principios de nuestra Constitución.

Pues, agregó, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es y debe ser siempre el eje rector de todo nuestro sistema democrático de gobierno, y el pilar fundamental de los derechos y de las libertades de los ciudadanos.

“Porque honrar la Constitución y respetar cada uno de sus artículos es trabajar día con día, para hacer realidad los ideales que le dieron origen, es fortalecer a las instituciones democráticas, mediante la práctica de la democracia misma”.

Posteriormente el alcalde Estrada Palacios, dio a conocer el Bando Municipal 2021, el cual,  permitirá a la población de Mexicaltzingo así como sus autoridades, de seguir trabajando por el bienestar y progreso de este municipio. (Con información y fotografías de Baldemar Pérez Martínez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *