*Inversión social de diciembre de 2018 a la fecha supera los 36 mil millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la meta de aumentar en más de un millón el número de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar comenzó este lunes 9 el registro de personas mayores de 65 años en los módulos instalados en las 16 alcaldías capitalinas.
Desde la apertura de los módulos en este primer día de registro, cientos de adultas y adultos mayores acudieron, la mayoría de ellos acompañados por un familiar, a entregar sus documentos para recibir la Pensión para el Bienestar que es, desde mayo de 2020, un derecho constitucional y ahora también universal.
Actualmente, en la Ciudad de México se benefician de este programa 883 mil 579 personas, a quienes se sumarán 225 mil 479 más en el periodo de registro que inició hoy y concluye el próximo 5 de septiembre, para llegar a un millón 109 mil 58 derechohabientes.
En la Ciudad de México, la inversión social de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha sido de 36 mil 87 millones de pesos desde diciembre de 2018 hasta este mes de agosto, lapso en el que aumentó mil 940 pesos al incrementarse de mil 160 a tres mil 100 pesos bimestrales.
El registro en la Ciudad de México se lleva a cabo en los módulos instalados en las 16 alcaldías, de acuerdo con el siguiente calendario y letra inicial del apellido paterno: lunes, A, B, y C; martes, D, E, F, G, miércoles, H, I, J, K, L; jueves, M, N, Ñ, O; viernes, P, Q, R, y sábado S, T, U, V, W, X, Y, Z. La ubicación de los módulos puede consultarse en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index),
Los documentos necesarios para el registro son: identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o tarjeta del Inapam), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a seis meses y un número telefónico para dar seguimiento al trámite.
Pensión para el Bienestar a nivel nacional
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores cuenta con ocho millones 427 mil derechohabientes en todo el país, a quienes se destinó, en el bimestre julio-agosto, una inversión social de 25 mil millones de pesos.
A partir de este bimestre, que tuvo el segundo incremento del año para quedar en tres mil 100 pesos, la pensión aumentará 20 por ciento anual para alcanzar, en 2024, los 6 mil pesos bimestrales.
Iniciado el 5 de agosto con prioridad en las localidades y colonias más pobres, el registro de personas mayores de 65 años se llevará a cabo en cinco etapas con la incorporación de un promedio de 450 mil personas por bimestre hasta alcanzar, en abril de 2021, la meta de 2.2 millones de derechohabientes en todo el país.