TOLUCA, Méx.- Candidatas y candidatos de MORENA en el Estado de México condenaron la violencia política de género que han sufrido sus candidatas durante el actual proceso electoral 2021, por lo que exigieron a las autoridades les exigimos a coadyuvar en las investigaciones y “que no entorpezcan y menos se vuelvan cómplices de quienes quieren desestabilizar al Estado”.
“No nos doblamos y vamos a ganar. A los violentos les dejamos en claro: Nos tocan a unx y nos tocan a todxs. El Pueblo del Estado de México es sabio y ejercerá su voto en paz y libertad. En la historia de nuestro Movimiento hemos padecido la guerra sucia y el fraude electoral, y a pesar de ello logramos salir adelante, el 6 de junio no será la excepción”, señalaron en un desplegado firmado por las y los candidatos.
En el documento, se detalla que las candidatas Gabriela Gamboa Sánchez de Metepec; Berenice Medrano Rosas de Huehuetoca; Michelle Núñez Ponce de Valle de Bravo; y Emma Colín Guadarrama de Amanalco han denunciado violencia política de género en su contra.
Asimismo, denunciaron la violencia física contra Xóchitl Flores Jiménez de Chimalhuacán; y los compañeros Agustín Bonilla Rodríguez de Jilotepec; y Alejandro Tenorio Esquivel de San Felipe del Progreso; la intimidación en contra de Enrique Garay Padilla en Huixquilucan; María Guadalupe Díaz Avilés de Ixtlahuaca; y Fernando Vilchis Contreras de Ecatepec.
“De igual forma condenamos las acciones violentas en contra de nuestros brigadistas en Ixtapaluca, Chimalhuacán, Ecatepec, Neza y Huixquilucan. Rechazamos las bravuconerías de candidatos de la derecha conservador”.
“El Estado de México es un ejemplo a nivel nacional de tenacidad popular. En 2017 el pueblo mexiquense dio una batalla por la democracia que ahora reconocemos como el prólogo de la histórica victoria del 2018. Este 6 de junio seguiremos siendo primera fuerza gracias a la voluntad del pueblo, no por capricho o concesión de nadie; ganaremos no por acuerdos obscuros o inconfesables, sino por el empuje y decisión de los mexiquenses”, se lee en el desplegado. (De la Redacción)