TENANGO DEL VALLE. – Se Llevó a Cabo Encuentro con Autoridades Auxiliares Municipales Para el Fortalecimiento de Competencias

TENANGO DEL VALLE, Méx. – Tenango del Valle, fue sede del Encuentro con Autoridades Auxiliares Municipales para el Fortalecimiento de Competencias, donde se habló sobre las funciones y atribuciones de las autoridades auxiliares, el derecho a la información pública.

 

Durante su intervención, Roberto Bautista, alcalde anfitrión, mencionó que el principal objetivo social de las autoridades auxiliares, como delegados y subdelegados, es el de promover y gestionar mejores condiciones de bienestar para las y los ciudadanos de cada una de sus delegaciones.

 

“Ustedes, son reconocidos como autoridades, así lo señala el artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, con ello viene también, la gran responsabilidad que esto implica, ya que la ciudadanía les confió esta tarea, reconociendo su trabajo, capacidad y liderazgo”, indicó Roberto Bautista.

 

A este encuentro asistieron Héctor Gordillo Sánchez, presidente municipal constitucional de Tenancingo; Rausel Cervantes Huertas, presidente municipal constitucional de Joquicingo; funcionarios y autoridades auxiliares de los municipios invitados; y representantes del gobierno estatal.

 

“El que ustedes se encuentren aquí, es el resultado de la democracia que gozamos, del respeto irrestricto a nuestros derechos como ciudadanos y habitantes de nuestros municipios, el desempeño de tan noble labor, seguramente está implicando mucho esfuerzo y sacrificio, pero que, sin lugar a dudas, al término de su gestión, les llenará de un inmenso orgullo”, agregó Roberto Bautista.

 

“El mes de marzo pasado en todo el Estado se eligieron 4 mil 988 delegados, en todo el Estado de México, y ustedes son parte de este gran equipo de autoridades auxiliares municipales, 3 mil 118 subdelegados y 5 mil tres COPACI’S; eso es un ejército de ciudadanos electos que cuentan con la confianza de sus vecinos porque nos ayudan a que haya gobernabilidad”, señaló Óscar Gómez Bravo Topete, Director General de Apoyo Regional y Municipal.

 

A este evento también asistieron: Sergio Alejandro Mendoza, representante del Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios; Carlos Chapa Silva, representante del Instituto Electoral del Estado de México; Aldo Valdés Miranda, y Armando Reynoso Carrillo, ambos comisionados ejecutivos de las regiones XV y XVI, respectivamente. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *