TENANGO DEL VALLE. – Atienden Autoridades Locales Denuncia por Presencia de Sustancia Irritante en Alcantarillas del Parque Industrial

TENANGO DEL VALLE, Méx. – 3 septiembre de 2022.- En atención a distintas denuncias ciudadanas y de empresarios del Parque Industrial de Tenango del Valle, que señalaron el brote de una sustancia en alcantarillas de dicha colonia, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, clausuró una empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos, por contravenir la legislación ambiental.

 

Tras acudir al sitio de los hechos para realizar la inspección correspondiente, el personal de la Dirección de Medio Ambiente determinó y ejecutó la clausura de la empresa ubicada en la calle Venado, del Parque Industrial, para salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía.

 

En tanto, la Coordinación de Protección Civil activó diversas áreas del Ayuntamiento para atender y mitigar los efectos ambientales en la zona; la Dirección del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), desplegó personal para la limpieza de la vía pública, con productos biodegradables.

 

Por su parte, la policía municipal se encargó del acordonamiento y seguridad de la zona. Asimismo, la Dirección de Salud, solicitó el apoyo de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria No.15 de Tenango del Valle, a fin de calificar la urgencia sanitaria, debido a que el olor penetrante provocó malestares entre la ciudadanía, como vomito e irritación en garganta, ojos y nariz.

 

Finalmente, personal del Ayuntamiento recolectó muestras de la sustancia derramada, para que en colaboración con un laboratorio certificado por las autoridades estatales y federales en la materia, se determine su composición, y si fuera el caso, proceder a las sanciones correspondientes derivadas de las posibles irregularidades. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *