TENANGO DEL VALLE. – Entrega Roberto Bautista Equipo y Vehículos al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

TENANGO DEL VALLE, Méx. – Como parte de las acciones que emprendió a su llegada como presidente municipal de Tenango del Valle, para el periodo 20222-2024, Roberto Bautista, entregó equipo y vehículos al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

 

“Venimos a ratificar un compromiso que hice en el acto protocolario de Cambio de Mando, en el primer día de gobierno; en aquella ocasión señalé que íbamos a fortalecer la corporación con equipamiento y vehículos nuevos para el mejor desempeño de su trabajo. Hacemos entrega de uniformes, chalecos balísticos, 3 camionetas y dos cuatrimotos”, destacó el alcalde Roberto Bautista.

 

Explicó que el propósito es aumentar la eficiencia en la capacidad de reacción ante posibles eventualidades; pues no puede, ni debe, el municipio tener una policía rezagada o en condiciones mínimas. Por el contrario, sostuvo, el personal contará con el apoyo y auxilio de la administración municipal: “Con estas acciones, avanzaremos en brindar uno de los servicios públicos más importantes, que es la seguridad de los tenanguenses”.

 

Porque los policías son parte sustancial de la actual administración municipal, Roberto Bautista subrayó, el reconocimiento y admiración a quienes son parte de tan noble e importante labor “desde que ponen un pie fuera de su casa, arriesgan su vida por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestros padres; por esta razón nuestra gestión en todo momento debe ser una sinergia de honor y responsabilidad. De esta manera les aseguro que contarán permanentemente con todo nuestro apoyo.” Sentenció.

 

El presidente municipal, también fue directo al señalar la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el gobierno, para procurar que prevalezcan las condiciones de seguridad pública que den tranquilidad a las familias y visitantes.

 

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Oscar Ignacio Trejo González, agradeció las acciones encabezadas por el alcalde Roberto Bautista, a través de la administración municipal, para hacer realidad el fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones para que todo el personal de la policía municipal desempeñe sus labores.

 

“Quiero agradecer el compromiso de nuestro señor presidente municipal para equipar a nuestros elementos. Una policía equipada y con los medios necesarios para servir, es garantía en la entrega de resultados y esto se traduce en confiabilidad hacia la percepción ciudadana. Señor presidente, tenga usted total confianza y seguridad en que la policía de Tenango del Valle se compromete a conducirse bajo la directriz que nos ha planteado, alcanzaremos los objetivos señalados para cumplirle a las y los ciudadanos que confiaron y confían en usted.” Puntualizó el Comisario Trejo González.

 

Durante esta entrega de equipamiento a la policía municipal, también asistieron Nallely Zotea Álvarez, esposa del alcalde y presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; integrantes del Cabildo; Iván García Pineda, Secretario Técnico de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en la 22 Zona Militar de Rayón, asistió el Capitán 2° de Caballería, César García López; de la Guardia Nacional, el comandante Mayel Salazar Mendoza; de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, el jefe regional Juan Carlos Linares Morales; del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Ivonne Contreras Beltrán, Coordinadora de la Región XIII Tenancingo; Gustavo Romero Solano, Comisionado municipal de la Mesa de Fortalecimiento del Gobierno del Estado de México, además de funcionarios municipales y público en general. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *